El Simply-Scorpio 71 júnior masculino, medalla de bronce en el nacional

Durante la mañana del domingo se celebró en Oropesa del Mar (Castellón) el Campeonato de España de Campo a Través por clubes, donde tomaron la salida 28 combinados aragoneses.

Equipo júnior masculino de Simply-Scorpio 71, bronce en el nacional de cross
Equipo júnior masculino de Simply-Scorpio 71, bronce en el nacional de cross

Durante la mañana del domingo se celebró en Oropesa del Mar (Castellón) el LII Campeonato de España de Campo a Través por clubes, donde tomaron la salida 28 combinados aragoneses, que compitieron en sus respectivas categorías. Sobresalió la medalla de bronce conseguida por el equipo júnior masculino del Simply-Scorpio 71, formado por Jaouad Hssini, Iñaki Inda, Eduardo Menacho, José Antonio Tello y Javier Mico. L Zenit Twinner ocupó la 27ª posición y La Salle Caja Rural de Teruel la 39ª.

Unos minutos antes se dio la salida a la prueba júnior femenina, en la que el conjunto del Simply-Scorpio 71 acabó en sexta posición, empatado a 76 puntos con el quinto, mientras que el Zenit Twinner fue el 12º. Además, Érika Torner (Simply-Scorpio 71) finalizó en la quinta posición individual.

En el cross corto masculino el primer aragonés en cruzar la meta fue Víctor Puyuelo que logró junto a su equipo, el Atlético Oroel, la 18ª posición, mientras que los componentes del Simply-Scorpio 71 ocuparon el 14º lugar. En la carrera absoluta femenina de 3.990 m el combinado del Simply-Scorpio 71 fue el octavo en la clasificación por clubes y el At. Intec-Zoiti el 30º. Raquel Miró (Simply-Scorpio 71) fue la primera aragonesa (19ª).

Por su parte, los atletas absolutos del Hinaco Monzón fueron los mejores de nuestra comunidad en la prueba de cross largo, sobre la distancia de 9.690 m. Capitaneado por Eliseo Martín (18º), el equipo finalizó en la décima posición. Los atletas del Running-Zaragoza fueron 30º. Además, Said Aitadi, marroquí con licencia aragonesa, fue el vencedor de esta carrera.

En la categoría juvenil, los atletas de Simply-Scorpio 71 volvieron a ser los mejores aragoneses. Los chicos fueron octavos y las chicas, encabezadas por Blanca Sayas, que llegó la meta en séptima posición, acabaron novenas por equipos. Además, en la carrera femenina el At. Intec-Zoiti finalizó en la posición 40ª y en la masculina La Salle Caja Rural de Teruel fue el 51º.

En la prueba cadete femenina las mejores aragonesas fueron las del Hinaco Monzón, que lograron el puesto 21º por equipos y del que destacó Mireia Arnedillo, tercera en la clasificación individual. El puesto 34º fue para las integrantes del Simply-Scorpio 71 y el 41º para las del Tragamillas Alcañiz. Los cadetes más rápidos fueron los del Simply-Scorpio 71, que acabaron séptimos por clubes, los del Zaragoza Atletismo ocuparon la 23ª posición, mientras que los del Tragamillas fueron los 41º.