Kamaté rescata un punto para el Teruel

El Andorra tenía en su mano el triunfo hasta el minuto 83. Los de Moisés Gutiérrez empatan pese a quedarse con uno menos.

El derbi entre el Teruel y el Andorra contó con todos los ingredientes de un derbi. Tuvo momentos de buen juego, acciones para la polémica, jugadas de más corazón que cabeza y de mucha pasión, expulsiones y goles, y finalizó con un empate gracias a un gol de Kamaté en el tramo final después de que Elié adelantase a los visitantes.

El conjunto de Moisés Gutiérrez recibía en Pinilla a los de Fernando Campillo. Ambos conjuntos se encuentran en una situación diametralmente opuesta en la clasificación. Los locales eran segundos hasta este domingo y los visitantes ocupan el puesto de colista, pero llegaban en clara progresión. Quizá por eso el Teruel quiso marcar la pauta desde el primer momento. Llevó el peso del partido a través de la posesión del balón y generó varias ocasiones como para haber tomado ventaja en el marcador.

La sola presencia de Kamaté en ataque intimidaba a la defensa minera. El delantero llevó peligro en dos remates, pero le faltó acierto. Tampoco Fran Suárez, con un tiro desde fuera del área, y Juanma tuvieron la habilidad para batir a Sopena.

El Andorra trató de hacer daño al contragolpe. Ginés y Sotelo, que tuvo a su favor un buen remate para anotar el primero, daban profundidad a los de Campillo, pero el que marcó fue Elié. El delantero tiene facilidad para ver puerta y lo demostró en Pinilla. Jesús Fernández botó un saque de esquina después de que los turolenses reclamasen falta en un robo de balón anterior. El balón lo recogió Elié para, de cabeza. enviarlo a la red con un remate inapelable. Con el 0-1 y una imagen muy seria de los dos equipos se alcanzó el tiempo de descanso.

En el comienzo de la segunda parte el decorado no cambió en exceso. Elié probó a Albero y el Teruel quería la pelota, con más razón aún después de que el Andorra mandase tras el gol de Elié. Kamaté disparó y Sopena reaccionó bien para evitar males mayores.

En el ecuador de este segundo acto el árbitro mandó a los vestuarios a Arcega al mostrarle tarjeta roja directa por una supuesta protesta. La acción provocó que Moisés Gutiérrez variase el planteamiento. El técnico introdujo a Franco y a Acerete, y pasó a jugar con una defensa de tres. Se animó el Teruel y Kamaté empató. Juanma centró y Kamaté enganchó el balón para enviarlo a la red.

Quiso más el Teruel y cercó al Andorra en su área. Fran Suárez y Kamaté rondaron el gol, pero Sopena y la mala puntería no ayudaron. Los locales querían, pero no podían. Al final, en el descuento, los de Campillo desaprovecharon una acción que podía haber supuesto un paso adelante hacia la permanencia. Cabetas resbalón y Gonzalo Val se topó con Albero en un mano a mano de mucho peligro.

Ficha técnica

Teruel: Albero, Lou (Cota, 82'), Pablo Pérez (Acerete, 63'), Cabetas, Jael, Emilio, Juanma, Arcega, Pantoja (Franco, 63'), Fran Suárez y Kamaté.

Andorra: Sopena, Molina, Joaquín, Marcén, Eloy, Ginés, Ibra, Jesús Fernández (Gonzalo Val, 76'), Maldonado, Elié (Guía, 91') y Sotelo (Gorgas, 91').

Goles: 0-1, min. 37: Elié. 1-1, min. 83: Kamaté.

Árbitro: Monterrubio Torres. Amonestó a Albero, Lou, Pantoja y Arceag (tarjeta roja, 54') por los locales; y a Elié, Sotelo y Jesús Fernández por los visitantes.