El Ebro asalta el campo del Prat con un tanto de Gabarre

El cuadro de Larraz marcó mediada la primera parte y supo mantener la renta. El entramado defensivo de los zaragozanos funciona a la perfección y da tres puntos más.

Segunda División B - Prat vs. Ebro
Segunda División B - Prat vs. Ebro

Novena victoria de un Ebro que gustó mucho en El Prat de Llobregat. Y es que los de Emilio Larraz hicieron un partido muy práctico. Marcaron su gol tras un error defensivo local y, luego, mostraron una gran solidez defensiva que les permitió conservar su mínima renta hasta el final del partido. Los aragoneses continúan con opciones de seguir luchando por el 'play off' de ascenso, mientras que el conjunto catalán, con problemas en ataque, se mete en una situación que empieza a ser muy delicada.

Mucho respeto en los primeros minutos en el Municipal Sagnier, sin que ninguno de los dos equipos generara claras acciones de peligro. A pesar de ello, los catalanes llevaron la iniciativa en el juego, pero sin ser capaces de poner en aprietos al guardameta Montoya.

A partir del cuarto de hora, el Ebro empezó a llegar con más facilidad a la portería de Sergio. Valero, desde fuera del área, probó con un fuerte chut pero el balón que no encontró la portería pratense. Era un aviso de lo que iba a suceder un minuto más tarde cuando una falta de entendimiento entre los centrales del Prat fue aprovechada por Gabarre para batir al meta local por bajo. El partido se le ponía de cara a los hombres de Emilio Larraz.

Reaccionaron los pratenses. Antes de la media hora, un duro disparo de Padilla desde el interior del área pudo ser el empate, pero lo impidió una gran intervención de Montoya. Poco después, Orbegozo tuvo que retirarse del campo lesionado y en su lugar entró Txema Pan.

Buena puesta en escena

El Ebro buscó el segundo tanto, y a punto estuvo de conseguirlo en un gran disparo de Txema Pan pero detuvo Sergio en dos tiempos. La primera parte finalizó con la mínima ventaja de un Ebro que ofreció una buena imagen en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Ya en la segunda mitad, el Prat saltó al campo con el objetivo de revertir la situación adversa en el marcador. A los 49 minutos de juego, Padilla buscó sorprender a Montoya pero envió el balón por encima del travesaño.

En el minuto 68, Edu Vallecillo, con un chut desde lejos, se encontró a un Montoya muy atento. Al Prat le costaba mucho crear peligro ante un entramado defensivo aragonés perfecto y sin ningún tipo de fisuras.

Montoya, atento

En la recta final del encuentro, un disparo de Alain desde el interior del área pudo ser el tanto de la sentencia, aunque Sergio detuvo y dio oxígeno a su equipo que buscaba insistentemente el empate. Y poco después, un lanzamiento de falta de Padilla fue rechazado por Montoya, que envió el balón a córner tras volar a una de sus escuadras.

Con este resultado, el conjunto de Emilio Larraz se aleja un poco más de la zona de descenso, que se queda a ocho puntos, por lo que su primer objetivo de la temporada está un poco más cerca. También acorta la distancia con el cuarto clasificado, que ahora se atisba a siete puntos, por lo que el sueño de jugar la fase de ascenso a Segunda División todavía se mantiene abierto. La escuadra de La Almozara quiere seguir dando que hablar en este tramo decisivo de la liga.

Ficha técnica

AE Prat: Sergio, Oriol Dot, Barnils, Ricarte, Fede, Putxi, Ignacio (Edu Vallecillo, 60'), Javi Lara (Prior, 60'), Óscar Muñoz, Padilla y Poves (Pluvins, 81').

Ebro: Montoya, Pajarero, Eneko, Maureta, Alfonso, Iván Forte, Kevin Lacruz, Valero, Gabarre (Moustapha, 68'), Orbegozo (Txema Pan, 30') y Paredes (Alain Barrón, 76').

Goles: 0-1, min. 21: Gabarre.

Árbitro: Carlos Álvarez Fernández. Amonestó a Barnils, Ricarte, Putxi, Edu Vallecillo y Javi Lara, por los locales; y a Paredes, por los visitantes.