El Ebro buscará los tres puntos en el difícil campo del Prat

Solo un equipo ha logrado ganar en el feudo de los catalanes, que ocupan puestos de descenso. Los de Emilio Larraz viajan con la baja de Víctor Bravo y la duda de Chupe.

Aunque pueda resultar a primera vista todo lo contrario si nos atenemos únicamente a mirar la clasificación, no le espera un partido nada sencillo al CD Ebro este domingo a las 12.00 en el Municipal Sagnier de El Prat de Llobregat. Es verdad que los catalanes descenderían a Tercera División si todo acabase así en estos momentos, pero no es menos cierto que sacar el premio gordo de su terreno de juego es una tarea muy costosa para los equipos visitantes. Ocho de ellos consiguieron empatar y tan solo el Atlético Baleares regresó a la capital mallorquina con el triunfo en el bolsillo.

El Ebro ya ha demostrado varias veces esta temporada que no se achica ante los retos más complicados, como puede suponer éste. Dolieron los puntos que se perdieron por el camino ante el L'Hospitalet el pasado domingo cuando ya se rozaba con la mano un triunfo que hubiera sido de suma importancia, y ahora puede ser una buena oportunidad para recuperar el terreno perdido. Eso ya es agua pasada, y aunque duela, toca pasar página e intentar hacer saltar la banca ante el Prat.

Será baja por segunda semana consecutiva Víctor Bravo, al que tras las pruebas realizadas a comienzo de semana, se le diagnosticó una rotura en el ligamento astragaliano del tobillo derecho, y por lo menos se perderá también la próxima fecha. Además, es duda Chupe, uno de los jugadores más en forma actualmente, por un golpe en el tobillo.

El equipo parte hacia tierras catalanas con la firme confianza de sacar algo positivo y olvidar esa racha negativa de encuentros en los que la fortuna no ha coqueteado nada con los arlequinados, castigándoles con crueldad en los minutos finales.

El Prat tampoco viene de firmar resultados positivos. Dos derrotas consecutivas a domicilio han mandado a los de Pedro Dólera a la zona de descenso, un terreno que para ellos es novedad ya que todo el curso llevaban instalados en la parte media de la clasificación. Para ellos es un partido importante, pues una nueva derrota empezaría a meter el miedo en el cuerpo a la plantilla. Importante baja por cinco cartulinas amarillas la del meta Toni Teixeira, el guardameta que ha defendido 25 de 26 jornadas los palos de el Prat, por lo que el portero que le sustituya apenas si tendrá ritmo competitivo. Por la misma razón, tampoco será de la partida Nacho del Moral, uno de los centrocampistas con más calidad.