El Andorra se presenta en Pinilla dispuesto a confirmar su reacción

El derbi turolense llega con un conjunto local, tercero, que viene de caer ante el Robres y un equipo visitante, colista, que superó al Illueca la pasada jornada. Otro de los choques destacados es el Ejea-Robres.

Interesante, no tanto por las posiciones que ocupan ambos equipos en la tabla sino por sus últimas actuaciones, se presenta el derbi turolense que se jugará este domingo en Pinilla. El Teruel llega al encuentro liguero tercero en la tabla y tras caer ante el Robres el pasado domingo, mientras que el Andorra, colista, visita a los locales tras superar holgadamente al Illueca en la última jornada. El cuadro minero avivó así sus opciones de salvación y, aunque no será fácil, viaja dispuesto a confirmar su reacción en el derbi provincial.

El choque entre el Ejea y el Robres se presenta como otro de los destacados de la jornada 27, pues mide a dos equipos que luchan por ocupar los ansiados puestos de promoción de ascenso. Los de las Cinco Villas están a un punto de la cuarta y tercera plazas -donde se sitúan el Teruel y el Utebo-, y querrán imponerse al Robres, que suma tres puntos menos que su rival, para alejarle de dicha zona y esperar un fallo de zaragozanos y turolenses.

El líder, el RZD Aragón, recibe a un Sariñena que se juega mucho, pues una derrota podría significar su caída a la zona de descenso. Mientras, el Tarazona, segundo, visita el Papa Luna con el objetivo de puntuar en un complicado campo, aunque la motivación de los locales no será tanta como la de los turiasonenses al estar aquellos en tierra de nadie en el centro de la tabla.

El Utebo, que es cuarto y que sumó un punto en el partido aplazado jugado este miércoles ante el Sabiñánigo, no debería tener problemas para lograr una victoria ante el penúltimo clasificado, el Binéfar. Sobre el papel, parten como favoritos los locales en los encuentros Almudévar-Cuarte, Borja-Escalerillas y Belchite-Cariñena; y más igualados se presente los duelos que medirán al Tamarite y al Brea, y al Épila con los serrableses.

Horarios y clasificación