Jornada de duelos desequilibrados

El líder, el Amistad, visita al Calanda, que marcha penúltimo. Además, el colista, el San Gregorio, se ve las caras con el Stadium Casablanca. El CN Helios, 14º, apurará sus opciones de salvación desplazándose a La Camisera para cruzarse con el Oliver.

Jornada aparentemente desequilibrada, y tendente a pocas sorpresas, aunque los favoritismos luego hay que demostrarlos en el campo, y en el que los equipos de la parte alta de la clasificación juegan en su gran mayoría ante rivales de la zona baja. Si bien la diferencia parece clara a favor de los primeros, la necesidad de escapar del peligro, puede hacer estos partidos más igualados, y más ahora que estamos a punto de entrar en el último tercio de competición.

Al imparable Amistad le toca desplazarse a Calanda para jugar ante un rival que estará con la moral alta tras conseguir su primer punto lejos de casa, aunque parar al líder parecen palabras mayores. Mucho a ganar y poco a perder para los calandinos. Los más madrugadores de la vigésima fecha, serán Montecarlo y Ebro. El José Luis Violeta será testigo de un encuentro que los rojillos deben sacar adelante para seguir presionando y esperar algún pinchazo del Amistad. El Ebro ha entrado de nuevo en una buena racha de resultados, aunque lejos de La Almozara les suele costar algo más.

Otro que atraviesa un momento espectacular, es el Balsas. Tras derrotar con mucha autoridad al Stadium Casablanca en su terreno, recibe a un Hernán Cortés, que está encajando demasiados goles en contra últimamente, y para colmo, ahora va al terreno del máximo realizador de la Benjamín Preferente. Oportunidad de desquitarse de la última derrota para el Casablanca, en su visita a La Azucarera. No deberían fiarse en cualquier caso, los verderoles, de un San Gregorio que ha hecho buenos partidos ante equipos bien situados en la tabla.

Buena pinta parece que tendrá el Actur-El Salvador. Dos conjuntos que practican un juego ofensivo y alegre. Los de Jesuitas están yendo a más a medida que pasan las jornadas, pero el Actur no querrá otra derrota consecutiva en su terreno. Nivel parejo en el Stadium Venecia-Santa Isabel, en el que podría prevalecer el factor campo, ya que a los isabelinos les está costando bastante puntuar lejos del César Laínez (no lo hacen desde octubre del año pasado), a lo que habría que añadir que el Venecia en su campo se siente como pez en el agua.

En La Camisera, Helios buscará unos puntos que se perdieron por el camino el sábado pasado. Las cuentas por la salvación pasaban por vencer al Calanda, y el empate supo a poco. Ahora deberán redoblar esfuerzos y parar a un Oliver difícil, por la buena plantilla de la que dispone.

Para la sesión de tarde queda el Juventud-Unión. Los naranjas siguen deseando sumar para no verse implicados en problemas y darían un gran paso adelante si logran sorprender a los de la Jota-Vadorrey, cosa que parece difícil por el arsenal ofensivo que presentan éstos.

Horarios y clasificación