El Calatayud-Escuela Huesca de la jornada 13 deberá jugarse

El Juez Único de Competición dio por ganado en su día el duelo a los bilbilitanos por 3-0 debido a la incomparecencia de los oscenses, que alegaron tener siete jugadores indispuestos y cinco lesionados, y que recurrieron la decisión al Comité Nacional de Apelación, que ahora ha dictaminado que el choque se celebre.

El encuentro correspondiente a la jornada 13 de la Liga Nacional Juvenil entre el Calatayud EFB y el Escuela de Fútbol SD Huesca deberá finalmente jugarse según ha dictaminado el Comité Nacional de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El partido, que se tenía haber disputado el 3 de diciembre, fue dado por ganado por 3-0 a favor de los bilbilitanos por el Juez Único de Competición ante la incomparecencia de los oscenses, que alegaron contar con siete jugadores indispuestos y cinco lesionados. Además, también tenían tres inhabilitados.

Para justificar su decisión, el Juez Único se basó principalmente en el artículo 239 del Reglamento General de la RFEF, que establece que "en ningún caso podrán invocar los clubs como fuerza mayor para solicitar la suspensión y aplazamiento del encuentro, la circunstancia de no poder alinear a determinados futbolistas por estar sujetos a suspensión federativa, por padecer enfermedad o lesión, o por haber sido llamados para intervenir en sus selecciones nacionales. Sí se considerará, en cambio, como fuerza mayor, el hecho de que por circunstancias imprevisibles causen baja, simultáneamente, un número de futbolistas que reduzca la plantilla a menos de once". Por lo que consideró que solo siete jugadores, los indispuestos, podía atenerse al último precepto.

Los oscenses decidieron entonces acudir al comité de Apelación, que ha revocado la decisión del Juez Único. Ahora, se deberá fijar una fecha para la celebración del partido. De este modo, la clasificación de la Liga Nacional Juvenil ha quedado modificada y el Calatayud cae dos posiciones, hasta la 14ª, y queda a seis puntos del descenso a la espera del enfrentamiento. El Escuela de Huesca se mantiene colista, aunque con dos partidos menos, dado que también tiene pendiente su visita al Teruel, de la jornada 18, que está fijado para el sábado, 25 de febrero, a las 16.30.