Despliega el menú
Afición

Afición

El Foncasa Calatayud se impone en Reinosa

El club bilbilitano se proclama campeón de España por equipos. Además, Ana Revilla (Stadium Casablanca - Almozara 2000) se colgó la plata en la competición Elite femenina.

Este sábado 18 de febrero se ha celebrado en la localidad de Reinosa (Cantabria) el Campeonato de España de Triatlón de Invierno que, como todas las temporadas, ha tenido una nutrida presencia de triatletas aragoneses. La competición se desarrolló en las distacias de 10 kms de carrera a pie por las calles de Reinosa, 24 kms ciclismo, y 10 kms finales de esquí de fondo.

Las medallas en Campeonatos de España de Triatlón se cotizan muy caras, por lo que debemos destacar las conseguidas por el club Duatlón Foncasa Calatayud, campeones de España por equipos, y por Ana Revilla (Stadium Casablanca - Almozara 2000) que se colgó la plata en la competición Elite femenina. Ambas medallas prolongan el idilio del triatlón aragonés con esta disciplina invernal que tantos títulos y medallas nos ha proporcionado en los últimos años.

Especial mérito el de Ana Revilla, única participante en aguantar a la campeona de España, Laura Orgué, una deportista de primer nivel internacional, cuyo impresionante ritmo provocó que se quedaran fuera de control todas sus demás rivales, excepto la aragonesa.

Jesús García (Duatlón Foncasa Calatayud) fue cuarto en la competición Elite masculina y Andrés Bernal, décimo, además de ser el primer sub 23.

A la par que el Campeonato de España Elite, también se celebró la competición de grupos de edad que aupó a varios deportistas con licencia aragonesa al podio de sus respectivos grupo de edad, como la plata de Ester Bitrián, del Mayencos, en 40-44 años.

El Triatlón de Invierno de Reinosa también puntuó como tercera prueba de las cuatro que componen la Copa de España Trangoworld de Triatlón de Invierno 2017 (Vinuesa, Ansó, Reinosa, y Roncal). Los deportistas aragoneses mejor situados en la Copa de España son Jesús García (Duatlón Foncasa Calatayud) y Ana Revilla (Stadium Casablanca - Almozara 2000) con bastantes opciones de ocupar un lugar en el podio final del circuito invernal.

Etiquetas