El Épila vuelve a ganar 14 jornadas después

El Cariñena sufre un duro golpe en casa y se mete en los puestos de descenso.

Cariñena Monte Ducay: Juan, Sola, Vidal, Domínguez, Lafuente, Serrano (Óscar, 29), Arribas (Riaño, 58), Fernández, Moria, Belanche y Yuste.

Épila: Aleta, Marcos (Guillermo, 78), Ruiz, Berges, Rubén, Felipe, Dani Alonso, lahoz (Esqués, 84), Molina, Diloy y Vicente (Esteban, 60).

Goles: 1-0, min. 4: Moria. 1-1, min. 34: Dani Alonso. 1-2, min. 37: Lahoz. 2-2, min. 69: Riaño. 2-3, min. 80: Molina.

Árbitro: Navarro Polo. Expulsó a Riaño (min. 83). Amonestó a Sola, Vidal, Arribas, Yuste; Berges y Dani Alonso.

Diferentes sensaciones para el Cariñena y el Épila tras el partido disputado en La Platera, saliendo los locales muy tocados, en posiciones de descenso, y los visitantes fortalecidos tras la importante victoria obtenida a domicilio ante un rival directo por la salvación.

El Cariñena tuvo una muy buena salida en el inicio del choque y pronto se adelantó con un gol temprano de Moria al rematar un centro medido de Sola.

Con el 1-0, los minutos siguientes trajeron nuevas llegadas locales en los que los arietes del Cariñena no estuvieron acertados. Pero pronto el Épila despertó, y abanderado por su jugador más vertical en la tarde de ayer, Dani Alonso, comenzó a cercar la meta de Juan. El extremo epilenses desarboló con varias cabalgadas la zaga local, echándose a su equipo a las espaldas, y fruto de este arreón llegaron dos rápidos goles que voltearon el marcador. En el 34, el propio Dani ejecutó una volea a la salida de un córner y alojó el balón en las mallas, y en el 37, Juan no tuvo fortuna y no agarró bien un balón de Lahoz que supuso el 1-2.

La salida de la segunda mitad mostró a un Cariñena con nuevos bríos, modificando su planteamiento y mereciendo pronto hacer algún gol por sus llegadas, guiado en este momento por un acertado Riaño en labores de ataque, pero dos intervenciones de Luis Carlos Aleta frenaron los intentos locales.

Y el Épila, en una jugada con varios rechaces, en una de sus escasas llegadas, acabó haciendo el 2-3 y llevándose tres puntos de oro que le sacan del descenso.