El cambio del césped de La Almozara, a partir del 6 de marzo

Coincidiendo con la doble salida que tiene el CD Ebro de Segunda División B a Sagunto y Valencia los días 12 y 19 de marzo, respectivamente.

La empresa adjudicataria para sustituir el cambio de césped artificial por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, Mondo Ibérica, iniciará sus trabajos para retirar el viejo césped artificial del terreno de juego municipal de La Almozara el próximo 6 de marzo, coincidiendo con la doble salida que tiene el conjunto de Segunda División B a Sagunto y Valencia, los días 12 y 19 de marzo, respectivamente.

Desde el club piensan que el domingo 26 de marzo podría estar acabada esta obra y así hacer una pequeña inauguración del nuevo césped en el partido de la jornada número 31 ante el Hércules, aunque el terreno de juego aún tendrá que asentarse bien para que el balón circule adecuadamente.

Este cambio de césped esta motivado por la necesidad de cumplir con los requisitos trasladados por la Federación Española de Fútbol para que el césped se adecue a las exigencias propias de un campo de Segunda División B. En concreto, los pliegos del contrato contemplan la instalación de un césped homologado y certificado como 'FIFA 2 estrellas', con un presupuesto de licitación de 150.000 euros más IVA.

Esta actuación en el CMF LA Almozara será el inicio del compromiso del Ayuntamiento para la renovación de nueve campos de fútbol y que se llegó tras el acuerdo con todos los partidos políticos. El concejal de Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, mostró en su día su satisfacción por un consenso que permitió la “necesaria inversión para que el Club Deportivo Ebro pueda competir en un campo acorde a su categoría”.