El Belchite vence y abre distancias con el descenso

Los de David Lerga logran un valioso triunfo ante el Brea en Piedrabuena.

Brea: Jonathan, Carbó, Sicilia, Parada (Sarriá, 84), Marco, Sergio, Roncea, Ballester (Josué, 75), Miki, Montejo y Sánchez (Gonzalvo, 75).

Belchite 97: Habib, Gálvez, Alvira, Pablo, Simón, Gimeno, Sola, Pedro, Tapia (Martins, 70), Daniel (Vidal, 88) y Guillermo (Sanz, 82).

Goles: 0-1, min. 44: Pablo.

Árbitro: Almenara Martínez. Amonestó a Parada, Marco, Ballester, Sarriá; Alvira, Gálvez, Pedro, Gimeno, Daniel y Habib.

Importante paso adelante del cuadro de David Lerga en Piedrabuena en tras un partido muy disputado en el que el trabajo y el orden del Belchite se acabó imponiendo para obtener los tres puntos a domicilio ante un Brea con poca mordida en ataque.

Sin apenas ocasiones en la primera mitad, el único tanto de la tarde llegó después de un córner, en el 44, al desviar la trayectoria de balón Pablo Díaz tras un segundo golpeo en un rechace.

El Brea, que había tenido más control del balón, sufrió para superar las líneas defensivas de un bloque belchitano que salía con peligro a la contra.

Cumplidos los quince minutos de rigor el Belchite comenzó fuerte, saliendo a la contra y llegando con más claridad que en la primera mitad, y pronto Sola pudo hacer el segundo con un remate de cabeza que salió rozando el poste. Guille y Rodri se echaron el peso del ataque a las espaldas, pero conforme el cronómetro avanzaba el Brea fue ganando cada vez más presencia en campo rival. El Belchite comenzó fuerte a la contra

Gori Silva buscó la reacción con cambios más ofensivos, y a base de córners y centros laterales los locales arrinconaron a un Belchite muy serio atrás que acabó resistiendo. Roncea y Miki Guillén, los más peligrosos del Brea, pusieron cerco a la meta de Ismael, pero una vez más el Belchite aguantó y se hizo finalmente con una merecida victoria.