El Andorra aviva sus opciones de salvación

Jesús Fernández lidera a los mineros en el Endeiza en su victoria ante el Illueca.

Andorra: Sopena, Eloy, Molina, Gorgas, Joaquín, Ibra, Maldonado, Ginés, Jesús Fernández (Gonzalo Val, 85), Sotelo (Bidzinski, 60) y Elié.

Illueca: Luis, Villa, Escolar, Sacasa (Edo, 69), Jorge, Simón, Gorri, Ormad (Piñero, 69), Morales, Burbu (Jesús, 69) y Moha.

Goles: 1-0, min. 31: Jesús Fernández, de penalti. 2-0, min. 68: Jesús Fernández. 3-0, min. 87: Elié. 3-1, min. 89: Jorge López.

Árbitro: Guillermo Gómez Mur. Amonestó a Eloy, Ginés, Escolar, Sacasa, Simón, Ormad y Burbu.

El Andorra superó al Illueca y lo hizo con holgura, haciendo tres tantos a un equipo que destaca por su fortaleza defensiva y ofreciendo una muy buena imagen en casa ante su afición, generando ocasiones y mostrando su versión más ofensiva.

Salió bien el Andorra en el Endeiza, llegando con peligro al área rival y encerrando en varios tramos del juego al Illueca en su parcela. El primero en buscar el gol fue Eloy con un remate de cabeza que se fue rozando el palo. En el minuto 20, Ginés también lo intentó con un testarazo que salió por encima del larguero.

Poco más tarde Sotelo intentó sin éxito sorprender al meta visitante con un disparo lejano, y en el minuto 29 Elié fue derribado en el área, señalando el colegiado el correspondiente penalti que Jesús Fernández transformó. Con el 1-0 en el marcador Luis tuvo que salvar a los suyos con un paradón a remate de Eloy de cabeza, y poco después, atajando un mano a mano ante Elié.

Tras el paso por vestuarios el choque siguió con el Andorra más fuerte en ataque, y en el minuto 68 Jesús Fernández botó una falta desde el pico del área con mucha rosca y Jorge López acabó introduciendo el balón en su propia meta con falta de fortuna tras despejar Luis y golpear el rechace en el defensor.

Con 2-0 en el marcador el Illueca trató de despertar, pero fue una vez más el bloque minero quien golpeó, en el minuto 87, por medio del camerunés Elié tras una excelente jugada de Rafa Maldonado. Los de Javi Romero, en el 89, recortaron distancias con un tanto de Jorge, pero ya fue demasiado tarde para remontar.