El Simply Olivar recupera el tono y se hace fuerte en casa (91-65)

El filial del Tecnyconta realizó uno de sus mejores partidos en ataque del curso ante el Jac Sants. Pursl y Pradilla dominaron por dentro y el juego exterior castigó desde la línea de tres.

Simply Olivar: Krejci (3), Pursl (23), Mendikote (15), Hidalgo (10) y Bernacer (9), -cinco inicial-, Fernández (4), Lobaco (8), Pradilla (17), Lázaro (2), Fondevila y Urdiain.

JAC Sants: Truño (6), Rodríguez (6), Velasco (6), Enfedaque y Balastegui (13), -cinco inicial-, Real (6), Olive (11), Martínez, Más (4), González (7) y Gómez (6).

Parciales: 17-18, 24-11, 23-19 y 27-17.

Árbitros: Martínez y Benavente. Eliminado el visitante Enfedaque.

De perder por treinta puntos a ganar por 26. El Simply Olivar se redimió de su anterior actuación para protagonizar uno de sus mejores partidos de la temporada, especialmente en ataque, y salir de la última posición. Solo en la jornada seis en la visita al Sant Nicolau había anotado más, 93, pero entonces con una prórroga de por medio.

El triunfo, el segundo consecutivo en casa después del que ya había conseguido contra el Menorca, que llegaba a Zaragoza como líder, se afianzó en el buen juego colectivo de todo el equipo y de varios nombres propios como el de los interiores Pradilla y Pursl, junto a otros como Hidalgo y Mendikote. Poder contar con jugadores ausentes una semana antes sentó bien al equipo.

De inicio se apostó por un quinteto titular con solo un pívot, Pursl, y con el veterano Hidalgo aportando intensidad y la jugada salió bien. El cuarto se lo adjudico el Sants, conjunto de media tabla, pero no se puso por delante hasta el final.

Fue en el segundo periodo cuando el filial del Tecnyconta comenzó a despegarse con Lobaco, Menikote y Krejci anotando desde la línea de 6,75. El conjunto de Carlos Iglesias acabaría festejando en el global del duelo catorce triples, además también domino el rebote con 26 capturas más. Al descanso el resultado era de 41-29.

Tras el descanso, los visitantes trataron de contrarrestar con una zona, pero El Olivar siguió encontrando el camino hacia la canasta y los últimos diez minutos sirvieron para repartir minutos.