El Intersala remonta al San Viator y continúa líder (1-5)

Los errores defensivos condenan al conjunto local que se adelantó en el marcador nada más comenzar el partido.

San Viator 78: Sara, Lorena, Marta, Judith y Rebeca -quinteto inicial-. También jugaron: Fanny, Yessi, Noemí, María, Pilar y Alba.

Intersala Las Palomas: Izarbe, Ana, Bea Barrachina, Julia y Rosa -quinteto inicial-. También jugaron: Irene, María, Bea Gadea, Marisa, Lucía y Alba.

Goles: 1-0, min. 2: Judith. 1-1, min. 11: Bea Barrachina. 1-2, min. 13: Rosa. 1-3, min. 29: Ana. 1-4, min. 30: María. 1-5, min. 38: Ana.

Gran ambiente en el Pabellón Universitario de Zaragoza donde se concentraron 250 personas que llenaban las gradas para ver el derbi entre el quinto clasificado, San Viator, y el líder de la liga, Intersala.

Las discípulas de Juan Hernández salieron a la pista muy mentalizadas y con las ideas claras de lo que debían hacer para sorprender al Intersala. Defendieron las acometidas visitantes y salían rápidamente al contragolpe tras robo de balón. Fruto de ello, llegó el primer y único gol del San Viator, en el minuto dos, obra de Judith.

Al Intersala le costó asentarse en la pista y penetrar el entramado defensivo local. Tras tres ocasiones erradas por parte de San Viator, llegó el error defensivo que aprovechó Bea Barrachina para empatar el encuentro. Dos minutos después, Rosa finalizó un contraataque que sirvió para que las visitantes tomaran ventaja antes de que el colegiado indicase el final de la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios, el duelo siguió la misma tónica que en la primera mitad, pero el esfuerzo realizado por el plantel local comenzó a pasar factura y, un minuto fatídico en el que Ana y María aprovecharon para subir el uno a cuatro al marcador, condenó al San Viator.

Tras un tiempo muerto local, el equipo se ordenó y dispuso de ocasiones claras para reducir la diferencia, pero la meta visitante lo impidió.