Bonillo, Clavería y Gámiz, seleccionados para el Campeonato de Aragón de Slalom

Alto nivel de conducción entre los 47 participantes en las pruebas realizadas en el Circuito Internacional de Zuera.

Ya se conocen los nombres de los tres nuevos pilotos, seleccionados por FADA, para completar el Campeonato de Aragón de Slalom 2017, becados por el ente federativo. Laura Bonillo, Daniel Clavería y Alberto Gámiz son los elegidos tras las diversas pruebas realizadas a lo largo de la jornada del domingo en el Circuito Internacional de Zuera.

No ha resultado nada fácil la elección para los distintos componentes de la comisión formada para la selección, tanto por los numerosos participantes en la misma, 47 aspirantes, como por el nivel mostrado por ellos.

Tras unas pruebas prácticas y teóricas completadas por todos los inscritos a lo largo de la mañana, 15 de los participantes ganaban plaza para la fase final de la que saldrían los tres elegidos para el programa de 2017. Los finalistas han realizado ya por la tarde dos recorridos a un circuito marcado en el trazado del Circuito Internacional de Zuera, teniéndose en cuenta, como a lo largo de toda la jornada, tanto los tiempos conseguidos como la conducción y posicionamiento de los aspirantes.

Con la suma de los resultados de toda la jornada en pista y con los test, se decidía el resultado final que ha deparado que finalmente las tres provincias aragonesas se vean representadas por los seleccionados. Por Teruel la representante es Laura Bonillo, de Utrillas, por Zaragoza, Daniel Clavería, de la capital aragonesa y de Huesca Alberto Gámiz, residente en Agüero.

También se han designado tres suplentes, por si finalmente alguno de los seleccionados no pudiese participar en el certamen, Rubén Teller, de Burbáguena (Teruel) y los zaragozanos Carmen Armalé y Aitor Simón.

Los seleccionados tendrán su primera cita en tan solo dos semanas con la disputa del IX Slalom Bajo Gállego a disputar en el Circuito Internacional de Zuera el domingo 5 de marzo, abriendo así el calendario de siete pruebas programadas para la temporada 2017.