Arranca el Trofeo Rector de fútbol 11

El CMU Pedro Cerbuna logró la victoria más abultada de la primera jornada tras imponerse por 6-2 a la Politécnica de La Almunia.

Trofeo-Rector-Campus-Huesca-696x408
Trofeo-Rector-Campus-Huesca-696x408

El Trofeo Rector de Fútbol 11 2016/2017 dio comienzo el martes con el Grupo A de la competición, integrado por el CMU Pedro Cerbuna, EUPLA, Educación, Residencia Goya y Derecho, que descansó en esta jornada.

El CMU Pedro Cerbuna logró la victoria más abultada de la primera jornada tras imponerse por 6-2 a la Politécnica de La Almunia.

En el primer partido de esta edición, disputado en el Pedro Sancho a las 13:15, Educación se impuso a la Residencia Goya por 2-3 tras firmar un partido muy igualado donde el juego directo y los balones a la espalda de las defensas fueron los protagonistas.

Dos horas después fue el turno de EUPLA y el Pedro Cerbuna. Este partido fue mucho menos igualado y pronto se decantó del lado local, que obtendría una clara victoria por 6-2. Pablo Grimal, con dos goles, no pudo evitar la derrota de los de La Almunia, que se vieron superados por el potencial ofensivo de los cerbunos. Álvaro García y Antonio González-Aller, con sendos dobletes, fueron claves en el triunfo local.

El miércoles fue el turno del Grupo B, donde el Centro Universitario de Defensa guardó jornada de descanso. Quienes no descansaron fueron las facultades de Economia y Empresa y Ciencias Sociales. Alberto Escarda fue el protagonista de este duelo que se decidió en el último minuto, en el que los económicos lograron empatar el partido tras ir casi todo el tiempo por debajo. El delantero anotó un triplete que supuso el empate sobre la bocina ante un sólido Ciencias Sociales, que se empleó con contundencia durante todo el partido. En el otro partido de la jornada, disputado en el terreno de juego del CD Fleta, Veterinaria venció por 3-5 a Ciencias en un partido de constantes idas y venidas. El doblete anotado por Víctor Val para los científicos no sirvió de nada, ya que el potencial ofensivo de los veterinarios decantó la balanza.

En la jornada del jueves el CMU Virgen del Carmen dejó clara su superioridad al imponerse por 2-4 al equipo de la Facultad de Ciencias de la Salud. Los 'carmelos' dominaron la posesión de la pelota y dispusieron de las mejores ocasiones, dejando claro por qué son los favoritos del grupo. Jorge Vicario, con un doblete, fue el más destacado en la victoria de los franjiverdes.

Por su parte, Filosofía y Letras logró rascar un empate ante la Escuela de Ingenierias y Arquitectura (EINA) en un apasionante encuentro que se decidió en los minutos finales. Tras finalizar la primera parte con un empate a cero, los goles llegaron en la segunda. Se adelantó EINA con una buena vaselina de Guillermo Loste, pero a los pocos minutos igualó Filosofía y Letras con un gol de Julen tras una gran cabalgada por la banda derecha. En el minuto 85, EINA se puso de nuevo por delante en una jugada donde la defensa azulona no logró despejar el balón, pero solo tres minutos después un cabezazo del central Andrés Roda en una rápida jugada de Filosofía y Letras puso el definitivo 2-2. El equipo de la Facultad de Medicina descansó en esta jornada.

Tras estos resultados el CMU Virgen del Carmen ostenta el liderato del Grupo C, que se prevé el más igualado de la fase previa.

RESULTADOS:

GRUPO A

Residencia Goya 2-3 Educación

CMU Pedro Cerbuna 6-2 EUPLA

GRUPO B

Ciencias 3-5 Veterinaria

Economía y Empresa 4-4 Ciencias Sociales

Grupo C

Ciencias de la Salud 2-4 CMU Virgen del Carmen

EINA 2-2 Filosofía y Letras