Los focos se centran en el Oliver-Hernán Cortés

El choque que cruza al cuarto y el sexto clasificado será el más destacado en la jornada 19 con el Stadium Casablanca y el Amistad especialmente atentos al resultado ante la perspectiva de poder escalar puestos en la clasificación.

Dieciocho jornadas después, con doce en el horizonte, los objetivos de los equipos se van cumpliendo para unos y están pendientes para otros. Por abajo queda todo sin definir y, por arriba, salvo mayúscula sorpresa, el Real Zaragoza se proclamará campeón, pero los primeros puestos están sufriendo un baile en las últimas semanas.

Especial atención llamará sobre todos los encuentros el Oliver-Hernán Cortés. Dos equipos con unas trayectorias buenísimas a lo largo de la campaña, pero que acudirán a la cita tras dos derrotas consecutivas, algo que no había sucedido a ninguno de los dos en toda la temporada. En la ida se impuso por la mínima el cuadro de Mario Mochales, pero los de Diego Serrano, jugando en casa, querrán que los del García Traid no les superen en la tabla, por lo que harán un esfuerzo titánico para evitarlo.

Con especial interés vivirán este partido el Stadium Casablanca y el Amistad, dos equipos que pueden estar en el momento más dulce y que ese resultado puede hacer que ellos escalen posiciones. No tendrá un fácil compromiso el Stadium Casablanca, ya que visitará al Ebro, una de las sorpresas más agradables del año en la categoría, 30 puntos en su haber; 33 tiene el equipo de Javier Sanjoaquín. La victoria de los locales, les haría adelantarse, pero si los verderoles vencen, darán un golpe de autoridad y superarán a Hernán Cortés u Oliver.

A priori más asequible será que consiga tres puntos el Amistad ante un San José que se juega todo. Los azules llevan sin vencer desde el 22 de octubre y desean la segunda victoria con todas las ganas. No reciben al mejor invitado posible para ello, pero pondrán todo su empeño en lograr tres puntos vitales.

Segundo y tercer clasificado, Montecarlo y Balsas Picarral, recibirán a dos equipos de la zona baja, El Salvador y Santa Isabel, respectivamente. La necesidad de ambos, especialmente la de los isabelinos, puede hacer que el partido se les complique, pero parten como favoritos en ambos duelos.

También el indiscutible líder tendrá un partido sencillo por lo que dice la clasificación, aunque seguro que el Delicias no lo pone fácil. Los otros dos equipos que junto al San José se encuentran en los puestos de descenso a 1ª alevín, tendrán difíciles compromisos.

La Unión recibirá a un Actur Pablo Iglesias que viene de derrotar al todopoderoso Oliver. Los del Actur querrán engancharse al pelotón de Stadium Casablanca, Ebro, Amistad..., pero La Unión sabe que cada partido desde aquí hasta el final es una oportunidad de sumar puntos transcendentales.

El Juventud, por su parte, será el rival del Escalerillas. Los naranjas quieren sumar esos tres puntos que les alejen casi definitivamente del fantasma del descenso, pero el Escalerillas sabe, igual que sus rivales de la zona baja, que cada envite es una final, una posibilidad para salir de abajo.

Horarios y clasificación