Duelos directos entre los perseguidores del Amistad

Los partidos Stadium Casablanca-Balsas y Actur Pablo Iglesias-Montecarlo miden a los conjuntos situados entre el puesto segundo y el quinto, por lo que si el líder Amistad vence al Stadium Venecia verá como al menos dos de sus perseguidores se alejan más. En la zona baja de la tabla también se pueden clarificar algunas circunstancias.

Interesante jornada la de este próximo sábado en Benjamín Preferente, donde casi todos los enfrentamientos miden a equipos que están próximos en la tabla.

La zona del segundo al quinto clasificado puede sufrir novedades, ya que los cuatro implicados juegan entre si, además con el factor campo a favor del cuarto y quinto: Stadium Casablanca-Balsas y Actur Pablo Iglesias-Montecarlo. Ni que decir tiene que una vez más el beneficiado de estas disputas particulares, puede ser el Amistad, que si logra los tres puntos ante el Stadium Venecia en San Pantaleón, abrirá aún más distancia con, al menos, dos de sus perseguidores.

Por la zona baja también es una fecha en la que pueden aclararse cosas: Helios-Calanda será un duelo vital en las instalaciones de la Federación, con necesidad perentoria de ganar para ambos. Hernán Cortés-Oliver, aunque tienen una buena diferencia respecto a los tres últimos clasificados, no deben descuidarse, y se presenta una buena ocasión para el que gane de escapar de la quema, igual que sucederá en el Ebro-Juventud.

Igualdad total y absoluta en El Salvador-Santa Isabel. Octavo y noveno clasificado, empatados a puntos. Los dos saldrán con fuerza a por la victoria para así poder distanciar un poco a su rival.

La jornada acabará con el encuentro que a partir de las 17.00 se juegue en el Rabal entre Unión y San Gregorio. Excesiva diferencia en la tabla entre unos y otros. Los locales querrán vengar la derrota sufrida ante el Balsas, que les ha alejado de las primeras posiciones, dejándoles casi aislados como sextos. Si todavía quieren engancharse, no deben perdonar y sumar. Para el San Gregorio, nueva oportunidad de mostrar los progresos que están demostrando en las últimas jornadas, donde han plantado cara a equipos importantes.

Horarios y clasificación