Desplazamiento complicado para el Azulejos Moncayo

Las zaragozanas visitan al Batalyaws de Badajoz, un conjunto que afronta el duelo como clave para su salvación y que quiere generar un gran ambiente en su pabellón. Con cuatro victorias en seis partidos, el grupo de Javier Aladrén se encuentra en su mejor momento de la temporada.

Cuatro victorias en las seis jornadas que se llevan disputadas desde el inicio del año, el Azulejos Moncayo Antiguo Boscos atraviesa por su mejor momento del curso, una trayectoria que le ha permitido despegarse casi de forma definitiva del grupo de equipos que pelean por evitar el descenso, alejado a cinco triunfos, y soñar con seguir escalando posiciones. Javier Aladrén y sus jugadoras no quieren que el ritmo se detenga y este sábado, 18 de febrero, visitan al Batalyaws de Badajoz a las 17.00 en un desplazamiento complicado tanto por lo largo del viaje como por el ambiente que se puede generar en el duelo.

Las extremeñas afrontan el encuentro como una final en su pelea por seguir en la categoría. Tras un inicio de liga complicado, seis victorias le han dado aire, pero el descenso aún está cerca, a dos partidos. Para impulsar a sus jugadoras, el Batalyaws ha hecho un llamamiento a la afición y varias promociones. Entre ellas figura que los abonados de cualquier club de Badajoz podrán entrar gratis.

Las visitantes se presentarán altas de moral después de haber tumbado al Adareva, conjunto que le precede en la tabla en la séptima posición, realizando un gran juego. En cambio, las locales fueron derrotadas por cuarenta puntos en su última actuación por el Leganés, segundo clasificado. Buena parte de la suerte del choque residirá en el equipo que imponga su ritmo. No en vano, mientras que las zaragozanas prefieren la presión y las transiciones rápidas, las pacenses plantean un baloncesto más pausado. No en vano, básicamente son cinco las jugadoras que cargan con prácticamente todo el peso de los partidos, la base White, las exteriores Charles y Moral, y las interiores Kamara y Milhomem.

En el partido de ida en el Siglo XXI, el triunfo cayó del lado del Azulejos Moncayo por 64-53. Las de Javier Aladrén no tuvieron un buen día en cuanto a juego, pero gracias a su buena defensa, una de sus señas de identidad, pudieron sacar el duelo adelante.