Monólogo del Ejea ante el Binéfar

Los de Néstor Pérez vencen con claridad y siguen cuartos.

Ejea: Rafa, Ramón, Recio, Osanz, Laguarta, Pascual, Lucho (Mainz, 72), César, Jorge, Marco (Maqueda, 87) y Silva (Gracia Peña, 79).

Binéfar: Nelson, Moussa, Arcas, Barrau, Kevin, Campoy (Poy, 59), Llopis (Chicho, 56), Claver (Aarón, 76), Rodríguez, Rausell y Akapo.

Goles: 1-0, min. 38: Lucho. 2-0, min. 42: Ramón. 3-0, min. 78: Ramón. 4-0, min. 89: Jorge.

Árbitro: Guillermo Gómez Mur (2). Amonestó a Jordi, Alberto, Mati y Romero; Dani López, Axel, Gimeno y Rodrigo.

Choque marcado por un vendaval presente a lo largo de todo el encuentro, condicionante que el Ejea supo aprovechar a su favor para dominar al Binéfar y generar muchas ocasiones durante la primera mitad, periodo en el que jugó a su favor.

El Ejea arrancó muy bien y dio un monólogo durante la primera mitad, pero los goles tardaron en llegar ante la falta de acierto de los locales y las intervenciones de Nelson, acertado bajo palos. Dentro de este dominio claro del Ejea, en el minuto 20 Llopis tuvo un claro mano a mano tras una contra que Rafa Santos solventó. Ahí terminó el peligro de los binefarenses.

En el minuto 38, Jorge se internó con una buena acción individual y asistió a Lucho para que marcara a placer. Con el 1-0 en el marcador, Marco Rosa, que debutaba en casa, estuvo a punto de hacer el segundo tras driblar a su defensor y plantarse solo ante Nelson, pero mandó su golpeo a las nubes. Edu Silva también estuvo a punto de marcar con un remate de cabeza que golpeó en el poste y salió fuera. Y al final, en el 42, Ramón se incorporó por el lateral, recibió un pase de Marco Rosa y solo ante Nelson acabó haciendo el segundo.

Tras la reanudación, a base de tener el balón el Ejea consiguió controlar la situación y el Binéfar no consiguió llegar con peligro al área de Rafa. Los ejeanos no pasaron apuros y terminaron sentenciando en el tramo final. Ramón volvió a marcar haciendo el tercero, y ya en el 90, Gracia Peña ganó línea de fondo y puso un centro desde la izquierda para que Jorge Rodríguez rematara de cabeza, poniendo así la rúbrica de un muy buen partido de los de Néstor Pérez.