Victoria del Sala Zaragoza en un partido alocado (4-6)

La cabeza fría en los minutos finales fue clave para cerrar el partido ante el Fisober.

Fisober: Lía, Ana, Noelia, Inés y María. También jugaron: Bárbara, Paula, Tamara, Laura y Leticia.

Sala Zaragoza: Rebe, Marta, Patri, Rocío y Rapha. También jugaron: Boix, Sánchez y Denise.

Goles: 0-1, min. 1: Rapha. 0-2, min. 3: Rapha. 1-2, min. 9: Noelia. 2-2, min. 10: Sánchez, en propia puerta. 2-3, min. 13: Rocío. 2-4, min. 17: Rapha. 3-4, min. 18: Noelia. 3-5, min. 18: Rocío. 4-5, min. 30: Noelia. 4-6, min. 36: Rapha.

Árbitros: Álvarez y Roldán

El encuentro comenzó muy de cara para las visitantes, que al minuto 3 ya ganaban 0-2 con dos tantos de Rapha. Al contrario que en ocasiones anteriores, el Sala había entrado muy enchufado al choque, y se encontraba cómodo en pista. Fisober también empezaba a carburar, pero sin crear ocasiones de verdadero peligro.

Tan solo una buena ocasión de las gallegas en los primeros 10 minutos que Rebe acertó a desbaratar. Sin embargo, todo el trabajo conseguido por las mañas en la primera mitad de la primera parte se iba a ir por la borda, porque en apenas un minuto Fisober marcaría dos goles con los que podría de nuevo las tablas en el marcador.

El Sala no se vino abajo, y se recompuso para volverse a poner por delante 3 minutos después, con un tanto de Rocío tras aprovechar un fallo de la defensa gallega. Fisober no encajó bien el gol, y apenas un minuto después el Sala Zaragoza tuvo una ocasión clarísima para hacer el cuarto, pero la portera local estuvo inspirada para detener el disparo inicial de Rapha y el de Rocío en el rechace. En los instantes finales de la primera mitad el partido enloqueció un poco, y se sucedieron hasta tres goles casi seguidos; Primero marcó Rapha el golazo de la jornada, elevándose el balón con el portera encima y batiéndola con una vaselina impecable sin dejar botar el balón. Después vino el tanto de Fisober, en un disparo lejano que se coló por la escuadra, y prácticamente en la siguiente jugada llegó otro gol del Sala, fruto de la presión de Rocío que puso el pie ante el despeje de la portera local y desvió el balón al fondo de la portería, dejando un saldo final de 3-5 con el que se llegaba al descanso.

La segunda parte comenzó con un tanteo inicial entre ambos equipos y sin dominio claro. Un mano a mano para cada equipo pudo mover el marcador, pero las porteras ganaron la partida. Cuando sí acertó Fisober fue mediada la segunda parte. Las gallegas aprovecharon un desajuste del Sala Zaragoza en defensa para recortar distancias y situarse a un gol del empate, y pudieron poner el 5-5 un minuto después, pero Rebe lo evitó con una buena intervención.

Con los nervios a flor de piel el partido entró en los últimos 5 minutos. A pesar de que cualquiera podía marcar por la tensión del momento, se veía más cerca el sexto del Sala que el empate de Fisober, y eso fue precisamente lo que ocurrió; Robo de Marta que condujo el balón y la puso al segundo palo para que Rapha empujara en boca de gol, haciendo el cuarto en su cuenta y el sexto en la del Sala.

Aquí se acabó el partido. Lo único destacable fue la amarilla que se llevó la portera local a falta de un minuto por trabar a Rapha en falta cuando encaraba puerta vacía, pero poco más. El Sala Zaragoza se llevó una sufrida victoria haciendo gala de un juego fluido ante un buen Fisober que peleó hasta el final.