Homenaje a Carlos Gracia, Cristian García y Rebeca Liso en la Gala de Campeones

En el acto organizado por la FADA y que contó la presencia del presidente de la RFEDA, Manuel Aviñó, se repartieron 129 galardones.

Premiados por la FADA en la Gala de Campeones 2016
Premiados por la FADA en la Gala de Campeones 2016

La Federación Aragonesa de Automovilismo celebró en la tarde noche del sábado la Gala de Campeones 2016 con un acto en el que se premió a los mejores clasificados en las distintas categorías de los campeonatos automovilísticos de la pasada temporada.

En el acto, que contó con la presencia del nuevo presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó y el Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, se homenajeó al aragonés Carlos Gracia, actual vicepresidente de la FIA y presidente de la federación nacional durante los últimos 32 años, por su aportación al automovilismo aragonés, del que también fue presidente, además de piloto, oficial y organizador.

También en el acto se quiso homenajear a los Campeones de España de Rallyes, el piloto Cristian García y la copiloto, Rebeca Liso, quienes fueron los encargados de llevar a cabo la entrega de trofeos a los distintos galardonados del Campeonato de Aragón de Rallyes.

La parte principal del acto se dedicó al apartado de los galardones a los distintos premiados con un repaso en imágenes de lo que ha sido la temporada y comentarios de los premiados.

Anchel Echegoyen, presidente de FADA, quiso repasar en su discurso lo más destacado del pasado año, recordando también al fallecido Antonio Martín, miembro de la junta directiva de la Federación y presidente del Automóvil Club Zaragoza, Antonio Martín, con entrega de una placa en su memoria a los familiares. Con respecto a 2017 Anchel señaló los distintos programas previstos, destacando que “sinceramente creo que va a ser un gran año”.

También en el acto tomó la palabra el Director General de Deportes, que destacó el esfuerzo de quienes hacen este deporte y señalando que espera que la mujer tenga un mayor protagonismo en la competición. Por su parte Manuel Aviñó, Presidente de la RFEDA, quiso destacar la importante aportación de Aragón en la actividad deportiva nacional, tendiendo la mano a la Federación Aragonesa para trabajar conjuntamente por el desarrollo de este deporte, destacando la importancia de la actividad regional para conseguir éxitos a nivel nacional e internacional.