Jaca acoge a un centenar de niños el próximo fin de semana

El Pabellón de Hielo de Jaca acoge el 14 de enero el torneo Jaca Pirineos con la participación, junto al Club Hielo Jaca, de cuatro clubes españoles que se desplazarán con sus conjuntos sub 10 y sub 12.

Más de un centenar de jugadores sub 10 y sub 12 de hockey hielo se citan en Jaca.
Más de un centenar de jugadores sub 10 y sub 12 de hockey hielo se citan en Jaca.

La Pista de Hielo de Jaca acoge este sábado, 14 de enero, un torneo de hockey sobre hielo para categorías inferiores. Con el nombre de Jaca Pirineos, el evento enfrentará a los jugadores de las categorías sub10 y sub12 de distintos clubes, a través de una serie de encuentros amistosos que tienen como objetivo potenciar este deporte y darlo a conocer entre los más pequeños, y que los deportistas participantes disfruten de una jornada de convivencia abierta a sus familias y al público en general. El Club Hielo Jaca, el CH Huarte de Pamplona, el Txuri Urdin de San Sebastián, el Bipolo de Vitoria y el Milenio de Logroño serán los protagonistas de este evento deportivo, que reunirá en la pista jaquesa a más de cien niños de menos de doce años.

Las pruebas para la categoría sub12 darán comienzo a las 10.00 y consistirán en un cuadrangular de todos contra todos con Jaca: CH Huarte, Txuri Urdin y Milenio de Logroño contra el anfitrión. Los integrantes de la categoría sub 10 se batirán a continuación, entre las 13.30 y las 15.30, y, en este caso, los distintos encuentros medirán a los deportistas de las alineaciones del Bipolo de Vitoria, del Txuri Urdin de San Sebastián y el Club Hielo Jaca, que en esta ocasión participa con dos equipos.

Ambos torneos son amistosos, por lo que se prima en el compañerismo, de manera que todos jueguen todos los componentes de los equipos por igual. Por esta razón, no se tendrán en cuenta los resultados y se premiarán las buenas prácticas, la deportividad y los valores de los jugadores. Desde el Club Hielo Jaca se espera que tanto los asistentes como los participantes puedan disfrutar de una jornada especial, en la que se podrá contemplar una exhibición de buen hockey sobre hielo, en el que los jóvenes deportistas podrán demostrar todo lo que están aprendiendo y contagiarse de un juego al más alto nivel.