Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

FÚTBOL. COPA RFEF

Duro resultado para el CD Teruel en Badalona (3-0)

En el encuentro de ida de los octavos de final, el conjunto de Moisés Gutiérrez cayó en su visita al Badalona, que marcha cuarto en el grupo III de Segunda B. En los visitantes se produjeron los debuts de sus dos últimos fichajes, el centrocampista Álex Pantoja y el portero Javi Martín, que tuvo que actuar de atacante.

Afición Actualizada 11/01/2017 a las 19:29
Etiquetas
El CD Teruel cayó en su visita al Badalona en la Copa RFEF.

Si ya antes de comenzar, la eliminatoria de octavos de final de la Copa RFEF se antojaba complicada para el CD Teruel, tras el partido de ida su continuidad en la competición será toda una gesta. El conjunto de Moisés Gutiérrez cayó este miércoles, 11 de enero, en su visita al Badalona por 3-0. Un conjunto de Tercera División que no atraviesa su mejor momento, solo ha logrado una victoria en sus últimos ocho compromisos ligueros, se medía al cuarto clasificado del grupo III de Segunda B y la diferencia se hizo notar.

Los turolenses aprovecharon el duelo para dar minutos a varios jugadores que no habían participado en el empate a dos contra el Cariñena del fin de semana anterior e incluso se vivió el debut de sus dos nuevos fichajes, el centrocampista Álex Pantoja, que fue sustituido tras sufrir una herida, y el portero Javi Martín, que tuvo que hacer de atacante debido a un corte de digestión de Cota. El listado de infortunios lo completó Durán con una contractura. Enfrente, tuvieron viejos conocidos del fútbol aragonés como Agus Alonso y Gerard Oliva, e incluso un ex de los de Pinilla, Enric Pi.

El primer mazazo llegó pronto. En el minuto 2, Robusté, central con experiencia en Primera y Segunda División, cabeceó a la red un córner que supuso el madrugador 1-0. A pesar del golpe, los visitantes se recompusieron para plantar cara e incluso gozaron de una oportunidad en la que protestaron una posible mano sobre la línea de gol. Tras el paso por los vestuarios, el guión se volvió a repetir y en los primeros compases de la reanudación llegó con la misma firma el segundo tanto local en una falta lateral. Esta vez sí, el Teruel quedó noqueado cediendo al Badalona el control del partido durante toda la segunda parte. Cuando el final ya se atisbaba Oliva aprovechó una contra para cerrar el marcador.

Queda ahora un partido de vuelta que se disputará el próximo miércoles, 18 de enero, a partir de las 20.00 en Pinilla. "Tenemos que ser realistas y ver qué el encuentro será francamente complicado", afirmó Moisés Gutiérrez, quien añadió que la ida ha sido "un entrenamiento de mucho nivel" y que puso el pero en "las jugadas a balón parado". "De los conjuntos que quedan en la Copa RFEF, el Badalona es el mejor", sentenció.

 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo