Villanúa se prepara para su San Silvestre de récord

La localidad de la comarca de La Jacetania se ha marcado como objetivo superar los 1.500 participantes en su carrera de fin de año. En 2015, fue la segunda carrera de fin de año de Aragón en cuanto a participación, detrás de Zaragoza.

Imagen de la edición de 2015 de la San Silvestre Villanúa
Imagen de la edición de 2015 de la San Silvestre Villanúa

Villanúa se está preparando para despedir el año por todo lo alto y celebrar una San Silvestre de récord. La localidad de la comarca de La Jacetania se ha marcado como objetivo superar los 1.500 participantes en la decimosexta edición de la carrera con la que despide el año. A falta de tres días para celebrar la gran fiesta deportiva y familiar que es la San Silvestre de Villanúa, el 80% de los corredores participan disfrazados y en grupos de amigos y en familia, las inscripciones avanzan a buen ritmo y la organización, Turismo Villanúa, el Ayuntamiento y el Club Deportivo El Juncaral, confía en lograr el objetivo marcado.

La San Silvestre de Villanúa es una prueba deportiva corta, consta de un circuito de 3 Km que recorre el casco urbano de la localidad, y está pensada para que toda la familia pueda despedir el año vigente y dar la bienvenida al nuevo de una manera deportiva pero sobre todo festiva, jovial y muy divertida. La prueba incluye un animado concurso de disfraces en carrera y el 80% de los participantes compite disfrazado, algunos son realmente ingeniosos -paquetes de regalos, emoticonos, ovejas y otros animales, todo tipo de dibujos animados y personajes de cómics-, lo que incrementa el espíritu festivo y desenfadado de la prueba.

Las inscripciones se podrán completar hasta el 31 de diciembre, por Internet, hasta las 14.00 o en el polideportivo de la localidad, donde se podrán tramitar hasta dos horas antes de la carrera, las 16.00 h. Cabe recordar que el precio de la inscripción es de 7 euros, en el caso de los adultos, y gratuita para los niños, lo que demuestra el carácter familiar de la prueba. El año pasado esta gran fiesta de fin de año congregó a 1.270 participantes, siendo la segunda carrera de Aragón en cuanto a participación, solo superada por la San Silvestre de Zaragoza.

Desde la organización se anima a toda la comarca y clubes deportivos a colaborar para lograr el objetivo fijado y a formar parte de esta gran fiesta de fin de año, tanto como corredor como público, debido al gran ambiente, compañerismo, diversión y alegría que se vive dentro y fuera de la carrera. Como ejemplo, cabe destacar que resulta todo un espectáculo contemplar la salida de la prueba, que suele tener una duración de 5 minutos hasta que sale el último corredor, lo que da una idea del volumen de participantes que aglutina la San Silvestre de Villanúa, y seguir a los participantes en su recorrido por casco urbano, extendiendo la fiesta y la alegría por las principales calles de la localidad.

La sede de esta gran fiesta será el polideportivo de la localidad, desde donde se dará la salida de la XVI San Silvestre de Villanúa a las 18.00 horas del sábado 31 de diciembre, y donde se recibirá, en un gran ambiente, a todos los participantes después de haber completado el recorrido de 3 Km por el casco de Villanúa.