Morales, máximo goleador, y Juanjo, portero menos goleado de la primera vuelta

Tras los 19 partidos del primer ciclo de la temporada, el delantero del Illueca ha materializado 15 dianas, las mismas que ha encajado el portero del Borja.

Morales, máximo goleador y Juanjo, mejor portero, de la primera vuelta
Morales, máximo goleador y Juanjo, mejor portero, de la primera vuelta

El parón de Navidad ha coincidido con el final de la primera vuelta del Grupo XVII de la Tercera División Nacional, el período estival facilita las referencias numéricas y en éstas siempre destacan los nombres propios del jugador más realizador y el del menos goleado de la categoría a estas alturas de la temporada.

Alberto Morales, el máximo artillero

Tras 19 partidos de competición el jugador del CF Illueca, Alberto Morales, ha logrado la mejor cifra goleadora de lo que va de curso, 15 goles a estas alturas equivalen a 0,8 goles por partido después de haber disputado los 19 partidos como titular. Si observamos los goles de su equipo, 29, el delantero acumula el 51,7% de los goles del CF Illueca.

Morales, de 33 años y natural de Zaragoza nos dice que "no me lo esperaba, ir a estas alturas con tantos goles me hace sentir muy contento, pero lo realmente importante es lo bien que va el equipo".

Para el delantero, que completa su cuarta temporada con el Illueca después de haber militado dos años en el Andorra, el segundo en Segunda División B y el primero en Tercera quedándose máximo goleador de la competición con 27 tantos, "el objetivo del Illueca, en principio, es la permanencia, si al final se está arriba, pues ya veremos...".

El mérito del jugador illuecano cobra importancia ya que ninguno de los goles ha sido de falta directa y sólo uno de penalti (lanzó otro que marró). El veterano delantero sigue siendo un valor seguro para lograr el gol.

Juanjo de San Pedro, portero menos goleado

Si realizar goles te hace ganar puntos, no encajarlos te permite no perderlos. Es en esa faceta donde destaca Juanjo de San Pedro, el portero de la SD Borja solo ha recogido el balón de su portería en 15 ocasiones en los 19 partidos de la primera vuelta. El conjunto de Juan González es el equipo menos goleado de esta primera ronda de partidos, incluso por debajo del destacado líder de la categoría, el RZD Aragón, que ha encajado un tanto más.

Para San Pedro es su primera temporada en Aragón, natural de Aguadulce (Almería) y formado en las categorías base del CD Almería, donde llego a entrenar con el primer equipo, el cancerbero de 27 años cuenta con una dilatada experiencia en Tercera División, Villaralbo (Zamora), Socuéllamos (Ciudad Real) y Arandina (Burgos) han sido sus equipos. Recaló en la SD Borja "porqué me habían hablado muy bien del club, el proyecto que me presentaron era muy serio y la oferta resultó muy atractiva, estoy muy satisfecho con la decisión tomada".

El jugador ya cuenta con experiencia como portero menos goleado de la categoría, tanto con la Arandina como con el Villaralbo, equipos con los que jugó el play off de ascenso a Segunda División B, acabó la temporada como el guardameta que menos goles había recibido.

"Estoy muy contento, tanto en lo personal como en lo colectivo, por este resultado que lógicamente se basa en el buen trabajo defensivo de todo el equipo, tengo una gran defensa pero para lograr no encajar goles tienen que estar involucrados todos los jugadores, desde el delantero hasta el portero" reflexiona Juanjo.

Sobre las aspiraciones de la SD Borja "estamos muy bien, la primera vuelta ha terminado satisfactoriamente y estamos ahí, con los mejores, pretendemos estar arriba hasta el final, donde esperamos llegar con fuerza y luchar por todo, no somos peores que los demás".