La igualdad es la nota dominante

El grupo 1 de Regional Preferente pone fin al 2016 con todo por decidirse tanto por arriba como por abajo en una liga muy pareja.

Por la parte alta Monzón, que marcha líder de la categoría, y Caspe son los claros favoritos hacerse con el título de liga y coger las dos plazas de ascenso a Tercera División. Los montisonenses empezaron dubitativos, pero poco a poco han impuesto su fútbol y comandan la tabla clasificatoria.

Muy de cerca les sigue el Actur Pablo Iglesias que se ha convertido en la gran revelación de la temporada. Los de David Bernal con un equipo muy agresivo defensivamente se han metido de lleno en la pomada. A partir de aquí hay un grupo que hasta al Fraga, que está situado noveno, no se les puede descartar en la lucha por el ascenso.

San José tras algunas racha negativa sigue a tres puntos del líder, un puesto que fue ocupó muchas jornadas el Barbastro pero ha ido perdiendo fuelle.

Un aire rejuvenecido ha traído el Santa Isabel de la mano de Goran Drulic que junto al Actur Pablo Iglesias y Peñas Oscenses son las grandes sorpresas de la temporada.

Dos históricos de la Tercera división no terminan de engancharse a los puestos altos. El Villanueva que empezó bastante mal cada día que pasa da un pasito más y no se le puede descartar. Tampoco al Fraga que es un grande del fútbol aragonés.

En la zona media se encuentran Mequinenza, San Lorenzo, Grañén y Giner que si siguen ganando se pueden meter en la lucha por los puestos altos, pero por el contrario si pierden pueden meterse abajo.

Al filo del infierno se encuentra el Montecarlo que no ha tenido suerte con las lesiones, pero del que se espera mucho la segunda vuelta.

En el pozo están Peña Ferranca, Benabarre, Altorricón y Lalueza pero que seguirán luchando hasta el final de la liga para poder salvar la categoría.

Próxima jornada y clasificación