El CD Ebro y El Salvador, subcampeones en la Aragón Cup

Los de la Almozara caen en los penaltis en la final cadete y los colegiales pierden en la final benjamín.

Final entre el Ebro y el Deportivo en una pasada edición de la Aragón Cup.
Final cadete de la Aragón Cup en el Alcoraz entre el CD Ebro y el Deportivo de La Coruña.

El estadio del Alcoraz y el Estadio Miralbueno El Olivar fueron los escenarios encargados de poner el broche de oro a la cuarta edición de la Aragón Cup. En total, un millar de niños de 20 clubes han competido los últimos tres días, un torneo organizado por la SD Huesca y la Fundación Alcoraz.

El Alcoraz fue el escenario de las finales en categoría cadete e infantil. En una fría mañana, el feudo oscense coronó como campeones al Deportivo de la Coruña y Osasuna.

La categoría cadete fue la única de las cuatro que pudo haberse decantado por un equipo aragonés. El CD Ebro estuvo muy cerca de hacerse con el título ante el Deportivo de la Coruña, después de firmar una gran participación. Muy pronto, en el minuto 2 de encuentro, Pichu iba a adelantar al conjunto gallego, al definir con calidad delante del portero zaragozano una jugada colectiva.

Sin embargo, a pesar del resultado adverso, los aragoneses no bajaron los brazos tras una buena presión de los de La Almozara provocó el fallo del guardameta gallego, que en un mal pase entregó el balón a Gabri. Este no falló y subió el empate a uno al marcador. El resultado ya no se movería durante el resto del choque, lo que mandó la final a la tanda de penaltis.

El portero coruñés, Losada, se iba a convertir en el gran protagonista del partido, deteniendo hasta tres de las cinco penas máximas que ejecutó los aragoneses, lo que significó el campeonato para el Deportivo.

Los gallegos disputaron también la final en categoría infantil. Sin embargo, a pesar de adelantarse en el marcador, tres tantos consecutivos permitieron a Osasuna hacerse con el triunfo. Los navarros dominaron con comodidad una final en la que fueron superiores a su rival.

Estadio Miralbueno El Olivar, El Salvador no tupo opciones ante la Escuela de RFEF

El Estadio Miralbueno El Olivar acogió también ayer las finales en las dos categorías restantes. En alevines, el Osasuna se deshizo con claridad del Valencia, tras endosarle un 7-2 que no dio opción a los valencianos.

Por último, en benjamines, otra final con representación aragonesa, la escuela de la Federación Española de Fútbol no dio opciones y ganó 6-0 a El Salvador.