Aitor Pardo: "Con la victoria hemos conseguido opciones para clasificarnos"

Tras los cuatro puntos logrados en la primera fase del Nacional, el seleccionador aragonés sub 16 se mostraba muy contento. Islas Baleares y Castilla León, los próximos rivales.

El objetivo del combinado aragonés sub 16 en la segunda jornada de la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas se ha cumplido según lo previsto. La victoria ante Asturias otorga tres puntos que sumados al conseguido ante País Vasco coloca al combinado de Aitor Pardo con opciones de clasificación en la segunda fase del Nacional.

El seleccionado aragonés sub 16 se mostraba contento con el resultado "estamos muy satisfechos por el trabajo realizado, conseguir cuatro puntos en esta fase nos da opciones de clasificación, aunque habrá que ganar los dos partidos de la siguiente fase".

Sobre el partido ante Asturias, Pardo analiza "hemos empezado con un ritmo fuerte como estaba planeado y pese al gol rival, el equipo no se ha venido abajo y hemos conseguido el empate para luego conseguir el gol de la victoria en una jugada a balón parado que habíamos estado trabajando en los entrenamientos".

Islas Baleares y Castilla y León, siguientes rivales

El combinado sub 16 balear, encuadrado en el Grupo A (único con cuatro selecciones) con Melilla, Extremadura y Cataluña, ha vencido sus dos encuentros (0-3) ante los melillenses y (0-1) ante los extremeños, logrando también el pleno de puntos. Por el contrario, Castilla y León, encuadrado en el Grupo B con Andalucía y Comunidad Valenciana, ha perdido sus dos partidos (3-0) ante los andaluces y (1-0) contra la Comunidad Valenciana.

Para Aitor Pardo "es preferible enfrentarnos a rivales con pleno de puntos porque si queremos pasar a la fase final es mejor ganar a éstos en enfrentamientos directos para no depender de nadie. Castilla y León aunque no ha conseguido ningún punto, es una incógnita, ha estado encuadrado en un grupo muy fuerte".

La segunda fase del Nacional se disputará en Castilla y León al ya haber sido sede tanto Aragón como Baleares.