Miguel Sevil: "Ha sido formidable, no se puede pedir más"

El seleccionador aragonés sub 18 acaba exultante la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Islas Baleares y Castilla León, los próximos rivales.

Miguel Sevil, seleccionador sub 18 del combinado aragonés
Miguel Sevil, seleccionador sub 18 del combinado aragonés

Dos victorias en dos partidos, o lo que es lo mismo, seis puntos, tres goles a favor y cero en contra. Excelente bagaje para el combinado aragonés sub 18 en la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Miguel Sevil, seleccionador sub 18 del combinado aragonés, se mostraba exultante: "ha sido formidable, no se puede pedir más, que las dos selecciones hayamos sacado los tres puntos en el día de hoy tiene mucho mérito. Cuando vimos el sorteo, supimos que la empresa iba a ser complicada, País Vasco y Asturias son dos comunidades de mucho nivel y que en otras ocasiones han estado por encima de nosotros".

Sobre el partido ante Asturias, Sevil lo tiene claro "hemos sido superiores, en la primera mitad incluso teníamos que haber marcado algún gol más para evitar la incertidumbre final. La proximidad en el marcador les hacía peligrosos porque les mantenía en el partido y con su nivel técnico podían habernos hecho daño". El seleccionador lamentaba las ocasiones perdidas, "no hemos concretado y no hemos matado el partido, hemos pecado de nerviosismo en la resolución final de las jugadas".

Para Sevil "la expulsión no ha sido significativa, hemos sabido imponer nuestro ritmo y lo justo era haber marcado algún más".

Rivales para la segunda fase

Islas Baleares y Castilla y León serán los adversarios para los aragoneses en la siguiente fase (que se disputará en Castilla y León, al ya haber sido sede de una fase Baleares y Aragón). El combinado sub 18 balear ha estado encuadrado en el Grupo A (único con cuatro selecciones) con Melilla, Extremadura y Cataluña. Logrando también un pleno de puntos al ganar a los melillenses (1-0) y a los extremeños (1-0). Por el contrario, Castilla y León, encuadrado en el Grupo B con Andalucía y Comunidad Valenciana, venció a los andaluces (1-0) pero cayó en la última jornada ante la Comunidad Valenciana (2-1).

Para Miguel Sevil "la sensación es la misma que para la primera fase, son selecciones muy complicados con mucha tradición y buenos resultados. Lo que tenemos que hacer es confiar en nosotros y los seis puntos logrados nos dan argumentos suficientes para afianzar nuestras convicciones".