Pardo: "Buscaremos la victoria para que el balance final sea muy positivo"

El seleccionador aragonés sub 16 afronta con optimismo el decisivo partido ante Asturias de este jueves a las 10.00 h en el Pedro Sancho.

Saludo inicial entre Aragón sub 16 y País Vasco sub 16
Saludo inicial entre Aragón sub 16 y País Vasco sub 16

El doble empate producido en los dos partidos jugados hasta el momento de esta primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas convierte al partido de este jueves entre Aragón y Asturias en determinante para el futuro devenir de ambos combinados. El equipo que consiga la victoria logrará el primer puesto del grupo con cuatro puntos vitales para afrontar con posibilidades de pasar a la fase final en la segunda fase del campeonato a disputar en febrero.

Sobre el empate de Asturias y País Vasco el seleccionador aragonés sub 16, Aitor Pardo, analiza el choque "el partido ha empezado muy parejo, quizás al comienzo País Vasco ha tenido más el balón pero sin materializar ocasiones. A partir del descanso, los vascos han acusado el cansancio físico y Asturias ha pasado a dominar el choque, que se hubieran llevado a no ser de un último arreón de Euskadi que les ha llevado a empatar en el descuento".

Pardo ve a Asturias como "un grupo muy compacto, muy sólido, muy parecido a nosotros, en nuestro choque intentaremos tener más el balón que ellos, para ello, introduciremos algún cambio en el once".

El combinado aragonés sub 16 se encuentra "con muchas ganas de que llegue, tras el empate inicial una victoria nos permitiría acabar la fase con un balence muy positivo" explica Aitor.

El seleccionador aragonés es consciente de que en esta primera fase "ha habido muchos empates en los primeros partidos, por ello, el punto logrado ante Euskadi ha sido muy bueno y si llega la victoria ante Asturias afrontaremos la segunda fase con posibilidades de clasificarnos para la fase final".