El Hernán Cortés y el Amistad, vencedores del Torneo de San José

Finalizó el VII Torneo de Fútbol Benjamín "Memorial Hermanos Navarro" que la UD San José organiza cada Navidad en recuerdo de los hermanos Navarro Poderos.

Este martes finalizó la segunda y última jornada del VII Torneo de Fútbol Benjamín "Memorial Hermanos Navarro" que la Unión Deportiva San José organiza cada Navidad en recuerdo de Enrique Navarro Poderos, directivo y co-fundador de la Unión Deportiva San José, y de Carlos Navarro Poderos, delegado durante muchos años del equipo regional del Club.

Brillante broche final a la VII Edición del Torneo, que ha sido un éxito de participación y de público al que se han unido emocionantes partidos en el día de las finales, muchas de ellas resueltas desde el punto de penalti, que han tenido su momento álgido con la final de la Categoría Benjamín Preferente/Primera Benjamín, en la que el Hernán Cortés se ha impuesto al Balsas Picarral por un ajustado (4-3), en pocos minutos se pasó de un cómodo 4-0 a una mínima diferencia que cerca estuvieron de igualar los del Picarral en los últimos compases.

La final de la Categoría Segunda Benjamín fue para el Amistad, que se impuso con comodidad a los locales del San José.

Las semifinales de la Categoría Benjamín Preferente/Primera Benjamín depararon los siguientes choques San José-Hernán Cortés y Balsas Picarral-Oliver, de los que salieron los participantes de la gran final que se disputó el martes a las 18,45 horas.

Por el quinto y sexto puesto lucharon San Gregorio y Santa Isabel y por el séptimo y octavo puesto Ebro y Amistad.

En Categoría Segunda Benjamín, las semifinales fueron San José-Hernán Cortés repitiendo duelo de la otra categoría y Amistad-Giner, para acceder a una final que también se disputó el martes a las 18,45.

Por el quinto y sexto puesto pelearon Cristo Rey y San José D y por el séptimo y octavo San José C y Ranillas.

La jornada del martes empezó a las 15,00 horas con los partidos de semifinales y se sucedieron los partidos hasta las dos grandes finales de las 18,45 horas.

Primera jornada

El 26 de diciembre se disputaron los partidos de la fase de grupos de las dos categorías en competición (Benjamín Preferente/Primera Benjamín y Segunda Benjamín) en un gran ambiente futbolístico tanto en el terreno de juego como en la grada que se extendió en horario de mañana y tarde.

Sin la necesidad de los puntos en juego de cada partido de liga, el torneo ha ofrecido partidos muy vistosos en los que además la participación constante de todos los jugadores de todos los equipos ha sido la tónica dominante, lo que es de agradecer desde todos los puntos de vista.

Cuadro de honor

Categoría Benjamín Preferente - 1ª Benjamín:

1° Hernán Cortés

2° Balsas Picarral

3° UD San José

4° CD Oliver Urrutia

5° RSD Santa Isabel

6° San Gregorio Arrabal

7° UD Amistad

8° CD Ebro

Mejor jugador: Sergio Beltrán (Balsas Picarral).

Mejor portero: Pablo Prat (San José).

Categoría 2ª Benjamín:

1° UD Amistad

2° UD San José

3° Giner Torrero

4° Hernán Cortés

5° UD San José

6° Cristo Rey

7° UD San José

8° AT. Ranillas

Mejor jugador: Raúl Carp (Hernán Cortés).

Mejor portero: Javier Maudos (Amistad).