El Montecarlo se lleva el Torneo de Navidad del Actur Pablo Iglesias

En la competición se congregaron ocho equipos de categoría benjamín. Además, se realizó de forma paralela un entrenamiento con el CD Hispanos del Centro Neuropsiquiátrico Ntra. Sra. del Carmen.

Tras un año de parón el CD Actur Pablo Iglesias volvió a organizar su tradicional Torneo de Navidad, este año renombrado como I Torneo Integración Navidad Actur Pablo Iglesias - Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen.

El torneo tuvo lugar el pasado 26 de diciembre en las instalaciones del CMF Actur donde se congregaron ocho equipos de categoría benjamín –CD Ebro, CD Unión, UD Amistad, CN Helios, Santo Domingo Juventud, Montecarlo, Gazte Berriak y Actur Pablo Iglesias– en una jornada maratoniana de partidos empezando por la mañana con la fase de grupos y terminando por la tarde la fase final.

A las 9.00 se dio el pistoletazo de salida al torneo jugando los primeros partidos hasta las 13.40 donde finalizó la fase de grupos. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasaban a disputar la Fase Oro (Actur Pablo Iglesias y CD Unión del grupo A y UD Montecarlo y Amistad del grupo B) y los dos últimos la Fase Plata (Helios y Gazte Berriak del grupo A y Santo Domingo Juventud y Ebro del grupo B).

A partir de las 15.30 horas se disputaron las semifinales enfrentándose de forma cruzada en las diferentes fases, es decir, campeón grupo A subcampeón grupo B y viceversa.

Las semifinales se vivieron de forma apasionante, ambos enfrentamientos Actur Pablo Iglesias-Amistad y Unión-Montecarlo se decidieron en los lanzamientos de penaltis tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario. Actur y Montecarlo estuvieron más acertados y pasaban a disputar la final.

En la Fase Plata, el Gazte Berriak obtuvo su pase a la final también en los penaltis tras empatar a cero ante el Juventud y el Helios venció al Ebro por 4-1.

El encuentro por el tecero y cuarto puesto en la Fase Oro se lo llevó el Amistad venciendo 0-2 al CD Unión en un encuentro muy igualado entre dos grandes equipos y en la Fase Plata el Ebro doblegó al Juventud también por 2-0.

Respecto a las finales, en la Fase Oro el vencedor fue la UD Montecarlo tras vencer al anfitrión, Actur Pablo Iglesias, por 2-0 en una apasionante final abarrotada de gente en el campo. En la Fase Plata fue el Gazte Berrial quien se llevo el preciado trofeo al vencer al CN Helios por 3-0.

Participación del CD Hispanos

Paralelamente al torneo y a la vez que se jugaron el tercer y cuarto puesto de cada fase, se realizó un entrenamiento supervisado por los entrenadores del Actur Pablo Iglesias con el CD Hispanos, chicos pertenecientes al Centro Neuropsiquiátrico Virgen del Carmen. A la conclusión del mismo se realizó un partido de fútbol entre el CD Hispano y el colectivo de entrenadores del CD Actur Pablo Iglesias empatando a dos en el marcador y decidiéndose por penaltis a favor del Hispano.

Los chicos del Montecarlo y Actur Pablo Iglesias (finalistas del torneo) realizaron un pasillo a la salida de los jugadores del CD Hispano como premio a su victoria frente al colectivo de entrenadores del Actur Pablo Iglesias.

Antes de la entrega de trofeos, José Luis Girón en representación del Centro Neuropsiquiátrico Virgen del Carmen explicó a todos los asistentes la labor social que realizan y se les fue entregado unas medallas, balones y camisetas conmemorativas a todos los componentes del CD Hispano.

Resultados:

Grupo A

Jornada 1

Actur Pablo Iglesias-Helios (3-0).

Gazte Berriak-CD Unión (1-2).

Jornada 2

Actur Pablo Iglesias-CD Unión (1-1).

Gazte Berriak-CN Helios (2-3).

Jornada 3

Actur Pablo Iglesiasd-Gazte Berriak (1-0).

CD Unión-Helios (1-0).

Clasificación

1º Actur Pablo Iglesias, 7 puntos.

2º CD Unión, 7 puntos.

3º CN Helios, 3 puntos.

4º Gazte Berriak, 0 puntos.

Grupo B

Jornada 1

Amistad-Juventud (1-0).

Ebro-Montecarlo (1-2).

Jornada 2

Amistad-Montecarlo (0-2).

Ebro-Juventud (1-2).

Jornada 3

Montecarlo-Juventud (2-1).

Amistad-Ebro (2-1).

Clasificación

1º Actur Pablo Iglesias, 7 puntos.

2º Amistad, 6 puntos.

3º Juventud, 3 puntos.

4º CD Ebro, 0 puntos.

Fase Final Oro

Semifinal 1: Actur Pablo Iglesias-UD Amistad (0-0) (5-4 gana el Actur Pablo Iglesias por penaltis).

Semifinal 2: CD Unión-Montecarlo (0-0) (6-7 gana el Montecarlo por penaltis).

Fase Final Plata

Semifinal 1: Helios-Ebro (4-1).

Semifinal 2: Gazte Berriak-Juventud (0-0) (5-4 gana el Gazte Berriak por penaltis).

3ª y 4 Puesto

Oro: Unión-Amistad (0-2).

Plata: Ebro-Juventud (2-0).

Final:

Oro: Actur Pablo Iglesias-Montecarlo  (0-2).

Plata: Gazte Berriak-CN Helios (3-0).

Cuadro de Honor:

Mejor Portero: Marcos San Martín.

Máximo Goleador: Javier Undiano (Gazte Berriak).

Mejor Jugador: Manuel Rodríguez (UD Montecarlo).

Oro

Campeón: Montecarlo

Subcampeón: Actur Pablo Iglesias

Tercero: Amistad

Cuarto: CD Unión

Plata

Quinto: Gazte Berriak.

Sexto: CN Helios.

Séptimo: CD Ebro.

Octavo: Juventud.