Aragón comienza su andadura en el Nacional

Este martes los combinados sub 16 y sub 18 masculinos se enfrentan a País Vasco en el Pedro Sancho en el primer partido de la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Aragón sub 18.
Aragón sub 18.

Las selecciones aragonesas masculinas sub 16 y sub 18 de fútbol debutarán este martes en el Pedro Sancho de Zaragoza en la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas ante País Vasco.

El combinado cadete, que dirige Aitor Pardo comenzará su andadura a las (10.00) ante la selección vasca, mientras que los juveniles de Miguel Sevil harán lo propio a las (12.00).

El siguiente encuentro que disputarán las selecciones aragonesas será al jueves en idéntico horario y en el mismo escenario, pero esta vez ante los cadetes y juveniles de Asturias. Mientras que el doble enfrentamiento entre el País Vasco y Asturias se disputará el miércoles en el Pedro Sancho.

Los combinados aragoneses realizaron este lunes la última sesión preparatoria en las instalaciones federativas del Puente Santiago para después iniciar la concentración en un céntrico hotel zaragozano hasta el próximo jueves que finaliza esta primera fase.

Estos campeonatos autonómicos se juegan en dos fases, la primera en el mes de diciembre y la segunda en febrero, en sedes diferentes normalmente, acumulando los puntos que se consigan en los cuatro partidos que se disputan, para después, disputar la fase final las cuatro selecciones que más puntos hayan obtenido entre todas las comunidades españolas. Como mínimo hay que hacer diez puntos para tener opciones de plantarse en la fase final, eso es ganar tres partidos y empatar otro, una tarea muy complicada.

A pesar de las dificultades que entraña, en los últimos años Aragón se ha plantado en una fase final con los juveniles de la mano de Javier Garcés, y la temporada pasada con los cadetes, que dirigía el actual seleccionador Aitor Pardo, y eso dice mucho del fútbol base aragonés.