El Sariñena se apunta el derbi y sale del descenso

El Binéfar de Vicién generó ocasiones, pero se estrelló contra el portero Uros.

Tercera División. Binéfar vs. Sariñena
Tercera División. Binéfar vs. Sariñena

Binéfar: Nelson, Barrau, Kevin, Moussa, Abel, Trota, Akapo (Pueyo, 76), Claver (Poy, 67), Llopis, Chicho (Alfonso, 46) y Aarón.

Sariñena: Uros Matic, Ramón, Moreira, Visan, Marqués (Manau, 50), Marcos, Ville, Escuín (Alvarado, 69), Mika, Buenacasa y Trincado (Viera, 90).

Goles: 0-1, min. 4: Mika. 0-2, min. 49: Trincado. 1-2, min. 56: Alfonso.

Árbitro: David Riz Esquinas. Amonestó a Visan, Marcos, Barrau y Buenacasa.

El Sariñena estiró la buena racha al ganar en Binéfar y sumar diez de los últimos 12 puntos en juego. El conjunto monegrino marcó muy pronto nada más comenzar el partido y volvió a repetir tras el descanso, suficiente para abrazar la victoria pese a que el juvenil Alfonso recortó diferencias con más de media hora de juego por delante.

El primer zarpazo lo dio Mika para los visitantes con un auténtico golazo. El delantero recibió un pase en largo lejos del área, controló de espaldas a la portería y a la media vuelta se sacó un disparo envenenado que sorprendió a Nelson.

El partido se le ponía de cara al Sariñena, pero el Binéfar no se vendría abajo y suyo fue el control hasta la media hora de juego. En ese tiempo los celestes dispusieron de hasta tres ocasiones bastante claras. En la primera el protagonista fue Llopis de cabeza. Su remate lo detuvo Uros. Después Chicho dispuso de un mano a mano, aunque de nuevo el guardameta serbio impuso su ley. Aún tendrían otra clara los de Mario Vicién por medio de Llopis, pero sin acierto suficiente. La réplica del Sariñena se produjo en un contragolpe con Mika como protagonista.

El encuentro para los locales se torcería aún más con la baja de Chicho, que dejó su puesto a Alfonso en el descanso al arrastrar molestias físicas.

En la segunda parte el Binéfar salió decidido en busca del empate. Pero el 49 Mika volvió a ser clave al quedarse en un mano a mano con Nelson y ceder el balón a Trincado para que marcase a placer.

El gol dejó tocados a los locales y el Sariñena se dedicó a guardar la renta y esperar su oportunidad de sentenciar al contragolpe, pero tuvo que sufrir porque una falta de contundencia en defensa le sirvió a Alfonso para materializar el primero tras recoger un rechace a un tiro de Llopis.

Pólvora mojada

El Binéfar dio otro pase adelante, asumió más riesgos y empujó al Sariñena hacia atrás. Javi Pueyo remató de cabeza en una llegada y Uros se creció de nuevo.

Los de Vicién lo intentaron en el tramo final con llegadas por banda o a jugadas a balón parado, pero la pólvora en ataque parecía mojada.

En los últimos minutos y ya a la desesperada, Alfonso enganchó el balón tras un centro y cuando parecía que el balón ya entraba Uros puso una mano prodigiosa para evitar el empate y dejar a su equipo fuera del descenso, de donde no sale el Binéfar.