Remontada del Escalerillas al Robres

El Escalerillas remontó el tanto inicial de penalti de Ayneto para imponerse al Robres en el partido adelantado al sábado. Los oscenses pudieron empatar al final, pero Lavilla lo evitó.

Escalerillas: Lavilla, Pinto, Navarro, Manullo, Cilleruelo, Iván (Diest, 81'), Pómez  (Canalejo, 65'), Nilton, César, Barriendos y Joaquín (Antón, 76').

Robres: Ribas, Ballarín, Sáez, Nogueras, Beltrán, Octavio (Iván Garrido, 80'), Ayneto, Larios (Sergio, 68'), Marcos (Bilal, 56'), Claraco y Cleber.

Goles: 0-1, min. 37: Ayneto, de penalti. 1-1, min. 69: Pinto.2-1, min. 77: Iván.

Árbitro: García Fernández. Amonestó a Cilleruelo y Pómez; Sáez y Octavio.

El Escalerillas remontó el tanto inicial de penalti de Ayneto para imponerse al Robres en el partido adelantado al sábado.

El conjunto de Humberto Arto le dio la vuelta al marcador en la segunda parte, después de que los monegrinos se adelantaran en el primer al transformar un penalti. Con este resultado, y después de sumar 12 de los último 15 puntos en juego, los zaragozanos toman distancia respecto a la zona de descenso a Preferente.

El Escalerillas no logró inquietar a Ribas hasta bien entrado el primer acto, cuando Barriendos puso en apuros al portero visitante tras una falta lateral. Poco después Cilleruelo derribó a Marcos dentro del área y Ayneto no perdonó. El propio Ayneto pudo marcar antes del descanso, pero esta vez no estuvo acertado de cara al gol.

En la segunda parte el Escalerillas se mostró más sólido desde el inicio. No había un dominador claro cuando, en el ecuador de este periodo, Pinto remató a gol un saque de esquina botado por Barriendos después de que la defensa monegrina no logrará despejar el balón.

Otra falta de contundencia en la parcela defensiva del Robres la aprovechó pocos minutos más tarde Iván para batir Ribas y establecer el segundo y definitivo tanto.

Ya en el tramo final Larios y sobre todo Garrido tuvieron opciones de establecer la igualada; pero se encontraron con un gran Lavilla bajo los palos.