La pegada oscense acaba con el Utebo

El Almudévar logra un triunfo de prestigio en La Corona.

Almudévar: Alfonso, Yerai, Cavero, Medrano, Belenchón, Calvo, López, Pep Biel (Calderón, 88), Veintemilla (Casero, 85), Iñaki (Conte, 69) y Dieste.

Utebo: Loscos, Capapé, Berdejo, Félez, Bernad, González, Berdún, Jiménez (Negredo, 67), Nieto (Rubio, 80), Villar e Íñigo.

Goles: 1-0, min. 26: Veintemilla. 2-0, min. 89: Calderón.

Árbitro: Mateo Montañés. Amonestó a Pep Biel, Calvo, López; Félez, González, Berdún y Loscos.

El Almudévar consiguió superar a un rival directo en La Corona en un choque igualado y vibrante en el que el mayor acierto de los locales acabó decantando el resultado final.

Los locales saltaron mejor en los primeros minutos, pero el Utebo igualó sus fuerzas pronto arrebatando el balón a los oscenses. En el 18, Berdún se precipitó a la hora de definir una contra ante Gonzo. Poco después, Raúl Villar probó suerte sin fortuna con un disparo cruzado. El Utebo siguió llegando al área local, pero en el 26 el Almudévar dio el primer zarpazo con un gol de Veintemilla a pase de Dieste. Dos minutos más tarde, Pep Biel estuvo a punto de hacer el segundo.

El gol le dio tranquilidad al filial oscense, teniendo sus mejores minutos de la primera mitad pero sus llegadas no tuvieron acierto. En el minuto 42, Capapé mandó el balón al palo con un disparo cruzado. Así terminó la primera.

Ya en la segunda mitad el Utebo demostró salir a por el empate pero se encontró a un Almudévar bien plantado atrás que salía a la contra con peligro. Dieste pudo hacer el segundo pero no conectó bien su remate, y poco después, Iñaki avisó con un tiro lejano. Pep, de falta directa, mandó el balón rozando el larguero.

El Utebo, por su parte, siguió intentando buscar la manera de superar la defensa liderada con maestría por Cavero y Medrano, pero le resultó imposible. Al final, la sentencia la puso el Almudévar, en el minuto 90, en una contra llevada por Calderón y Conte, marcando el primero el 2-0 definitivo. Importante victoria para un Almudévar que dormirá quinto el parón navideño.