El Ejea cierra el año con un nuevo triunfo

Nueva derrota de un Belchite que termina la primera vuelta en zona de descenso.

Belchite: Cañón, Celma, Adrián, Simón, Mendoza (Axel, 65), Yebra, Sola, Martínez, Martins, Alfonso (Rodrigo, 65) y Dani López (Vidal, 77).

Ejea: Rafa Santos, Máinz, Rubén, Osanz, Laguarta, Pascual (Gimeno, 34), Ros, César, Ramón (Juanjo, 85) y Edu Silva (Gracia Peña, 82).

Goles: 0-1, min. 4: Ramón. 0-2, min. 62: Ros. 0-3, min. 81: Gimeno. 0-4, min. 89: Gimeno.

Árbitro: Rafael Díaz Luque. Expulsó, con roja directa, al jugador local Axel (min. 81). Amonestó a Mendoza, Sola, Dani López y Laguarta.

El Ejea consiguió llevarse tres puntos de un municipal de Belchite impracticable por el barro en un partido dominado por los de Néstor Pérez de principio a fin.

El Ejea salió al campo con la intención de llevar la iniciativa pero sudó para hilvanar jugadas de peligro. El primero en llegar al área de Cañón fue Edu Silva, en el ecuador de la primera mitad, tras ser asistido por Ros, pero su disparo se estrelló en el larguero. Cinco minutos más tarde, Jorge Rodríguez, tras controlar de espaldas, mandó fuera un chut con un disparo a la media vuelta. El Belchite, por su parte, tan solo a balón parado pudo aproximarse al arco rival.

Tras el paso por vestuarios el choque siguió igual pero esta vez sí los ejeanos encontraron el gol. Pronto llegó el primero, en el 49, con un cabezazo picado de Ramón a centro de Edu Silva desde la banda izquierda.

El 1-0 hizo cambiar el guión y abrirse al Belchite para buscar una vía que le metiera en la lucha, pero el Ejea aprovechó bien los espacios para acabar sentenciando el duelo.

En el minuto 62, Ros inició una internada desde la banda derecha y con un disparo cruzado batió a Cañón para hacer así el 2-0. Y ya en los últimos minutos, en un córner a favor del Belchite los visitantes montaron una rápida contra que acabó en las botas de Gimeno, haciendo este el tercero. Axel fue expulsado por el Belchite, lo que dio más superioridad aún al Ejea, que acabó poniendo la puntilla con un nuevo gol de Gimeno tras ser asistido por Gracia Peña. La victoria deja al conjunto cincovillés en la sexta posición de la tabla.