Despliega el menú
Afición

Afición

Los errores castigan al Maristas (33-29)

Los zaragozanos se desplazaron con bajas importantes para enfrentarse al Somos Eibar.

Balonmano. Primera Nacional C. Somos Eibar vs. Maristas
Balonmano. Primera Nacional C. Somos Eibar vs. Maristas

Somos Eibar: Guisasola (3), Bollaín (1), García (3), Cardo, Azkonizaga (2), Garetxana (5), Uriarte (2), Oregi, Goenaga, Zabala (7), Perales, Cruz (2), Ballesteros, Barruetabeña, Alberdi, Eizagirre (8).

Maristas: Miravete (2), Moneva, Julián, Ania (4), Oto (1), Bea, González, Montejo (5), Fernández (2), Calvo (4), Penón (4), Allué, Igal (1), Cacho (3) y Sanz (3).

Parciales 5': 2-2, 5-4, 8-6, 11-7, 13-10, 14-12; 17-14, 21-16, 24-20, 27-22, 29-25 y 33-29.

Árbitros: Burguera y Garralda.

La racha de cinco jornadas consecutivas sin perder, con cuatro victorias y un empate, tocó a su fin para el Maristas en Eibar. El conjunto zaragozano no pudo cerrar el año sumando dos nuevos puntos y cayó derrotado víctima de sus propios errores y maniatado por las importantes bajas con las que se desplazó. Ni Farreres, ni Rododera, ni Sánchez, ni Hervás pudieron vestirse de corto.

Enfrente, se encontraron un rival joven, heredero del histórico Arrate, bien plantado con buen físico y jugadores peligrosos. Con su defensa 3-2-1 causó múltiples problemas a los visitantes en ataque. Además, su portero fue capaz de desbaratar los intentos zaragozanos en varias ocasiones.

El Maristas estuvo espeso en la mayor parte de los minutos, aunque en defensa fue entonándose con el paso de los minutos. Así, consiguió llegar al descanso solo dos por debajo (14-12).

En la segunda parte, los vascos estuvieron cerca de romper el choque de forma definitiva. Sin embargo, sus rivales cambiaron su disposición atrás a una defensa mixta sobre su central, internacional español júnior, y de este modo redujo distancias hasta colocarse a dos, a falta de tres minutos. Contó con opción de acercarse aún más, pero no lo consiguió y el triunfo se quedó en Ipurua.

El Maristas iniciará el año tras el parón navideño recibiendo a un rival de la zona alta, el Trapagarán.

Etiquetas