La MotorLand X-Race despide la temporada

La V MotorLand X-Race de enduro reunió a 160 pilotos este fin de semana. Ramón Quer logró la victoria en categoría absoluta. Sus hermanos Jordi y Carles completaron el podio absoluto y el zaragozano Héctor Asensio se llevó la victoria en la X-Race Popular.

La V MotorLand X-Race de enduro reunió a 160 pilotos este fin de semana.
La V MotorLand X-Race de enduro reunió a 160 pilotos este fin de semana.

La V MotorLand X-Race reunió este fin de semana a 160 apasionados del enduro en Alcañiz. Fueron dos jornadas intensas repletas de emoción que arrancaron el sábado con el reconocimiento al original tramo de 35 km diseñado por la organización. Los protagonistas indiscutibles del evento fueron los hermanos Quer, que se adjudicaron las tres primeras posiciones en la Xtreme Race del sábado y en la carrera del domingo.

En la X-race Popular la victoria fue para el zaragozano Héctor Asensio, con victoria en clásicas para Francisco Martínez y en féminas para Alba Vilaplana.

Reconocimiento del tramo el sábado

Las motos rugieron el sábado por primera vez a las 10.00. La gran fiesta del enduro en MotorLand comenzaba con el terreno húmedo por la lluvia, lo que no impidió a los pilotos disfrutar del reconocimiento del tramo. El recorrido, de 35 km combina zonas de exigencia técnica con sectores más rápidos. Trialeras, caminos, asfalto, arena y roca son los terrenos a los que deben enfrentarse los participantes. No faltan tampoco los pasos por los circuitos de motocross, karting, supermotard, autocross y velocidad, donde incluso los pilotos llegan a rodar por el propio edificio del paddock y la recta principal del circuito. Este cóctel gustó mucho a los participantes de todas las categorías, quienes en su mayoría mostraron un gran entusiasmo al completar el tramo.

Increíble pódium para los tres hermanos Quer en la Xtreme Race del sábado

A las 15.00 arrancó la X-Race Xtreme, el plato fuerte del día. Lo hacía con una parrilla de 30 pilotos. La carrera comenzó, tras una vuelta de reconocimiento, desde la parrilla del motocross con los pilotos dispuestos en dos líneas.

En los primeros compases, los tres hermanos Quer (Ramón, Jordi y Carles) se pusieron en cabeza, seguidos del piloto de Beceite, David Millán. El alcañizano Javier Romero, especialista en este tipo de pruebas, tuvo una caída en la primera curva y en el segundo paso por meta ya había remontado hasta la undécima posición. Los tres hermanos Quer fueron los únicos capaces de rodar en menos de siete minutos por vuelta y se fueron distanciando poco a poco de sus rivales. Millán se afianzó en la cuarta posición y mientras tanto, por detrás, Javier Romero iba remontando. En la segunda vuelta el alcañizano iba ya séptimo y en la tercera consiguió alcanzar la quinta posición, que mantuvo hasta el final.

Una apasionante carrera, con nueva victoria para Ramón Quer

En el X-Race Absoluta, los hermanos Quer fueron los claros dominadores. Tras una espectacular salida con casi 120 pilotos en la parrilla, Ramón Quer, enseguida se puso en cabeza de carrera con sus hermanos Jordi y Carles por detrás. Los tres impusieron un gran ritmo de carrera desde el principio. Ramón Quer completó las tres vueltas en un tiempo de 2.40,18.420. Su hermano Jordi cruzó la línea de meta a mas de dos minutos mientras que el tercero, Carles Quer, a mas de 8 minutos. De esta manera, se proclamó vencedor en categoría Júnior mientras que Ramón Quer en Sénior. Cuarto fue el alcañizano Javier Romero y quinto el también piloto turolense, David Millán. Los dos pilotos locales entraron en meta separados por tan solo unos metros.

La carrera del X-Race Popular tuvo en parrilla más de 60 pilotos para completar las dos vueltas de la prueba. El más rápido en la categoría Amigos fue el zaragozano Héctor Asensio con su KTM 450 EXC con un tiempo de 1.56,29.258. Le acompañaron en el podio, Arnau Planas como segundo y Claudi Castello como tercero.

En Clásicas, Francisco Márquez fue el mas rápido con su Montesa Enduro 360 H6 registrando un tiempo de 3.33,12.922 mientras que en Féminas, Alba Vilaplana, completó las dos vueltas en 2.42,32.801 sacando más de 30 minutos a su inmediata perseguidora.

Termina el Super Enduro Challenge y la temporada 2016 de MotorLand.

Esta prueba cerró el Campeonato de Superenduro Challenge de la presente temporada, con el triunfo de Genís Villarte en la categoría Amigos y de Ramón Quer en la Absoluta.

La X-Race cierra la temporada 2016 de MotorLand Aragón. El recinto volverá a abrir sus puertas el fin de semana del 14 y 15 de enero con la tradicional cita solidaria de La Invernal, cuyas inscripciones ya están abiertas.