El Hurricanes golpea primero al Hornets (0-26)

El clásico derbi zaragozano sirvió para abrir la temporada de la Serie C Liga Norte en el Parque Deportivo Ebro.

El Racing Zaragoza Hurricanes arranca con fuerza. El conjunto que la temporada pasada no perdió ni un solo partido se impuso ayer a su eterno rival, el Zaragoza Hornets, en el duelo que supuso el inicio de la Liga Norte de la Serie C, tercera categoría nacional de fútbol americano. Como no podía ser de otro modo, el derbi deparó intensidad por parte de los dos conjuntos y también puso de manifiesto con algunos errores las tempranas fechas a efectos competitivos en las que aún están ambas escuadras.

Especialmente quedó patente en el Hornets, que actuaba como local aunque ambos tienen como sede el Parque Deportivo Ebro. No en vano, los de Raúl Cester no han podido disputar ningún amistoso en pretemporada algo que pagaron sus jugadores novatos. Enfrente, los visitantes, que han recuperado a varios veteranos que han vuelto a colocarse el casco, demostraron estar más hechos.

La batuta del partido la llevó en todo momento el Hurricanes, mientras que sus contrincantes chocaron contra su fuerte defensa, liderada por Adrián Genzor y Roberto Poblador. Los intentos de juego al pase de los avispones, no fructificaron, echando en falta a su 'quaterback' habitual, Daniel Gómez, lesionado días antes del partido.

El Hurricanes se basó más en la carrera para avanzar yardas. Ricardo Ríos inauguró el marcador y Samuel Magrit no falló con el punto extra. Uno de los nombres propios fue el del estadounidense afincado en Zaragoza Aaron Snyder, autor de dos 'touchdowns'. También destacó por sus carreras Luis Fernando Núñez.

Ahora, el Hurricanes, entrenado por Isaac Buján, vivirá su próximo compromiso el 14 de enero recibiendo a los cántabros del Madbulls. Por su parte, el Hornets volverá a pisar un terreno de juego ese mismo fin de semana para afrontar un nuevo derbi zaragozano, en este caso su rival será el Dark Knights.