Dolorosa derrota a balón parado

El conjunto zaragozano estuvo a punto de sumar un punto para afrontar de mejor manera el inicio del 2017.

Mallorca: Maciá, Alpha, Sureda, Gayá, Adrián, Gerardo (Vecina, 89), Carrasco (Plomer, 70), Ávila, Alberto, Alemú (Joaquín, 81) y Narro (Alarcón, 70).

Santo Domingo Juventud: Artero, Sofí, Carlos, Marín (Jorge Pérez, 86), Palacios, Israel, Aladrén (Mariano, 81), Edward, Beguer (Ferrer, 70), Uche, Roma (Raúl Asensio, 75).

Goles: 1-0, min. 83: Gayá.

Árbitro: Creus Rodríguez. Amonestó a Carrasco y Alberto, del Mallorca; y a Marín, Beguer y Palacios, del Juventud.

Dolorosa derrota la encajada por el Juventud en la matinal de ayer domingo en Palma de Mallorca. Tras haber remado mucho y bien a lo largo y ancho de los noventa minutos, y cuando la orilla en forma de conseguir un punto que hubiera servido para afrontar con ánimos renovados el exigente 2017 que se avecina, una jugada a balón parado, más concretamente una falta lateral en la que Gayà conseguía anotar, dejando nuevamente con las caras largas a un equipo que nuevamente dio el máximo de sus posibilidades, pero al que la falta de dinamita ofensiva, le está penalizando en demasía.

El peso del juego lo canalizaron los baleares, aunque sin apenas profundidad ni ideas claras. El Juventud, bien posicionado, esperaba que el tiempo fuese desgranando los minutos e incluso por qué no, soñar con algo más que el empate.

En la primera mitad, y en una de las pocas veces que la defensa naranja fue sobrepasada, apareció el meta del juvenil B, Artero, para actuar de manera segura.

Tras encajar el gol, un par de contras de Beguer y Edward no pudieron ser aprovechadas, siendo el 1-0, el resultado definitivo. Buena labor de todos los jugadores y ahora toca esperar que el año nuevo traiga la ansiada permanencia, aunque para que eso suceda, habrá que conseguir una muy importante cifra de puntos. Por intentarlo, seguro que no será, a pesar de acabar 2016 en el último puesto. Iniciará el 2017 con un derbi ante el Real Zaragoza.