El Cuarte envía al Andorra a la lona

Los de Alba se enganchan a la permanencia a base de golazos. Los mineros arriesgaron y plantaron cara en la primera parte.

Solventó el Cuarte el último partido de la primera vuelta frente al Andorra, un rival directo en la lucha por la permanencia, que después de caer este domingo queda descolgado en el fondo de la clasificación porque precisamente es el Cuarte el equipo que le precede en la tabla, ya a once puntos de distancia.

Ambos equipos llegaban al choque con malos semblantes y con muchas urgencias. Más crítica era por supuesto la salud del Andorra. Su entrenador, Fernando Campillo, arriesgó consciente de que a estas alturas de la temporada el equipo tiene poco que perder y comenzó el encuentro gozando de una gran ocasión. A los seis minutos y tras el saque de una falta lateral, Siro tenía que emplearse a fondo para evitar el gol de los visitantes. Molina había rematado solo en el primer palo.

El Cuarte exhibía muchas dudas en su juego y demasiadas imprecisiones, situación que aprovecharon los andorranos para ponerse por delante en el marcador. Serrano, al segundo palo, enganchó una volea ante la que nada pudo hacer Siro. Era el minuto 14.

Tardó poco tiempo el Cuarte en equilibrar los números por medio de Edu Cembrano. El central envió el balón a la red con un remate certero, lo que contribuyó a calmar los ánimos del Cuarte.

A partir de ese momento estuvo mejor plantado el conjunto de Alba, pero el Andorra no le perdía la cara al encuentro. No pudieron sin embargo los mineros evitar que los locales dieran la vuelta al resultado sobrepasada la media hora del choque. El delantero Álvaro Sanz hacía su trabajo en el área para, después de varios rechaces, cabecear el esférico a la red.

El tiempo de descanso se echó encima con 2-1 a favor del Cuarte, que había aprovechado a la perfección dos acciones en las que los visitantes no hicieron gala de la contundencia necesaria.

Fernando Campillo dio entrada en la segunda parte a Ibra y a Víctor Rodríguez, pero el segundo apenas estuvo sobre el campo dos minutos, el tiempo que tardó en derribar a Pablo Pérez con una dura entrada cuando el Cuarte armaba un peligroso contragolpe. El árbitro no dudó y el Andorra se quedó con un jugador menos.

Las esperanzas del conjunto minero se esfumaron pronto porque Fran Jurado se sacó un magistral tanto de falta directa que servía para encarrilar la victoria. Para alegría de la parroquia local, el centrocampista del Cuarte tenía la puntería bien afinada y repetía de nuevo transformando a balón parado el cuarto para su equipo.

El castigo para el Andorra era tan mayúsculo que un minuto después Diego Soler culminó de volea una buena jugada combinativa. Dolorosa manita para el Andorra, que recibió un golpe que le deja en la lona mirando hacia Regional Preferente.

Ficha técnica:

Cuarte: Siro, Pablo Pérez, Limbeck, Cembrano, Monge, Kiko, Cardo (Ramo, 70') , Chamarro (Luis Sanz, 69' ), Fran Jurado, Álvaro Sanz (Diego Soler, 58') y Toño García.

Andorra: Sopena, Serrano, Gorgas, Molina, Álvaro, Martos (Ibra, 46'), Ginés, Maldonado, Jesús (Val, 63'), Lobo y Piñero (Víctor, 46').

Goles: 0-1, min. 14: Serrano. 1-1, min. 22: Cembrano. 2-1, min. 35: Álvaro Sanz. 3-1, min. 59: Fran Jurado. 4-1, min. 67: Fran Jurado. 5-1, min. 68: Diego Soler.

Árbitro: Sánchez López. Amonestó por los locales a Monge y Cebrano; y por los visitantes, a Álvaro, Sopena, Molina, y expulsó con tarjeta roja directa a Víctor Rodríguez (47').