Tercero y cuarto, frente a frente en el Actur

Los anfitriones, una de las revelaciones de la liga, se enfrentan a un Barbastro que ocupó un tiempo el liderato pero que se ha ido desinflando. El San José y el Fraga protagonizan otro de los duelos destacados.

La decimoquinta jornada, última del año 2016, empezará a marcar el camino de los objetivos de los equipos. En esta jornada, más de la mitad de los partidos se jugarán el domingo por la mañana.

El mejor encuentro se disputará en el barrio del Actur. Los zaragozanos, que están siendo el equipo revelación de la liga y que están situados terceros, se enfrentan al cuarto clasificado el Barbastro, que fue muchas jornadas líder pero se ha ido desinflando. Ambos equipos, con cuatro puntos menos que los dos primeros, no pueden fallar si no se quieren descolgar.

Otro partidazo se verá entre el San José y el Fraga, que siguen la estela de los dos anteriores. Ambos equipos llevan las últimas jornadas rachas negativas, lo que ha hecho que se queden un poco atrás, pero como la esperanza nunca se pierde, esta jornada es buena para ambos para volver a soñar con meterse arriba.

El Villanueva, que cada día progresa más, se mide en Torrero al Giner, en un duelo con dos equipos que practican un fútbol diferente pero quieren llegar a sus metas. El último partido de la mañana es el Peñas Oscenses-Altorricón. Al Altorricón los refuerzos le han dado un plus de competitividad y se pudo ver la semana pasada. Un equipo que puede dar muchos sustos.

El Monzón, que se encuentra con los mismos puntos que el líder Caspe, se desplazará al Municipal de Benabarre. un campo que los últimos años había sido muy difícil para los rivales, pero que este año ha cambiado. Aún así, los locales, que ganaron por primera vez esta temporada en su propio campo la semana pasada, intentarán seguir la racha.

El Caspe, que sigue liderando la tabla, se enfrenta a un Santa Isabel en alza tras ganar cuatro a cero al San José. Los asistentes a Los Rosales seguro que verán un magnífico partido con dos equipos que intentan tener el balón y que juegan muy bien la pelota.

Por la parte baja, el duelo de necesitados se verá en el Municipal de Barbastro. La Peña Ferranca, que marca la salvación, se medirá contra un Montecarlo que no gana desde hace varias jornadas. Partido de muchos nervios.

El Grañén, que también tiene que escapar del infierno del descenso, recupera a su máximo goleador Luis Costa para enfrentarse al Mequinenza. Un buen refuerzo para los locales. Y el último clasificado, el Lalueza, se mide en el derbi monegrino al San Lorenzo de Flumen. Duelo entre vecinos donde los dos tienen que ganar para sellar la clasificación.

Horarios y clasificación