Derrota del combinado sub 16 y empate del sub 18 en su segundo compromiso del Nacional

La selección aragonesa femenina cadete cayó ante Cantabria (3-1) y el cuadro juvenil logró empatar (2-2). Ambos comenzaron el viernes su andadura en la primera fase del Campeonato de España con buenas sensaciones.

Las selecciones aragonesas sub 16 y sub 18 prosiguieron este sábado su periplo en la primera fase del Campeonato de España, en las las instalaciones federativas Ernesto Cotorruelo de la capital de España. Tras empatar a uno las cadetes con Madrid y caer por 2-0 las juveniles el viernes; esta mañana, el segundo choque del Nacional enfrentaba a ambos combinados con sus equivalentes cántabros.

Los resultados de los dos cuadros aragoneses femeninos -dirigidos los dos por Miguel Ángel Tolosana, responsable de la sub 18, a causa de la ausencia de Noemí Navarro por el fallecimiento de su padre- volvieron a ser dispares. En el caso de la selección sub 16, perdió por 3-1 en un encuentro en el que mostraron buen juego ante un rival muy compacto, pero en el que adolecieron de falta de puntería. Tras fallar las cuatro primeras ocasiones que protagonizaron, las aragonesas encajaron dos tantos que llevaron el encuentro al descanso con un 2-0 en el marcador. En la segunda parte, su esfuerzo tuvo premio y acortaron distancias pero, cuando mejor estaban, un córner mal defendido significó el tercer tanto de las cántabras, que sentenciaron así el choque.

Después, la selección sub 18 cosechó un mejor resultado empatando a dos tantos con el combinado de Cantabria. Las juveniles también saltaron al césped con ganas de hacer el tanto inaugural, pero erraron sus dos primeras ocasiones. En el minuto 7, la selección cántabra se adelantó en el marcador y en el 18, volvió a marcar en la portería aragonesa. A partir de ahí, las de Tolosana no dejaron de intentarlo con numerosos disparos a puerta, algunos de los cuales terminaron en el poste y el larguero.

Durante la segunda mitad, Cantabria fue frenando su peligro y Aragón aprovechó este escenario para volcarse en el área de su contrincante y luchar por el empate. El 2-1 llegó gracias al rebote de un balón que terminó en gol en propia puerta. Y en el minuto 78, Paula Belenguer se convertía en la hacedora de la igualada con un remate desde los 20 metros que introducía el esférico en las redes de la meta cántabra.