Duelos directos por el 'play off' y el descenso para despedir el 2016

El Utebo visita al Almudévar en un encuentro que enfrenta a dos conjuntos que pugnan por los cuatro primeros puestos. En la zona baja se ven las caras los dos últimos, el Cuarte y el Andorra, y el antepenúltimo y el 17º, Sariñena y Binéfar.

El Escalerillas y el Robres abrían este sábado en el Parque Oliver la última jornada del año en Tercera División. El equipo zaragozano le dio la vuelta a un partido que comenzó perdiendo y logró batir a un cuadro monegrino (2-1), que fue mejor en la primera mitad. Los de Humberto Arto toman distancia con el descenso. El resto de duelos tendrán lugar el domingo.

Entre ellos, dos destacan especialmente, uno en la zona alta y otros dos en la profundidad de la tabla. El primero cruza al Almudévar con el Utebo (16.00). El filial del Huesca, un conjunto en forma al que últimamente solo ha podido detener el RZD Aragón, llama a las puertas del 'play off' desde su quinta posición en la que empata a 29 puntos con el Tarazona, el guardián de los cuatro puestos de privilegio. Enfrente en La Corona tendrá al equipo de Jorge Abad, un grupo extremadamente complicado de batir que marcha tercero.

En el sector de la clasificación donde las derrotas más escuecen y los empates pueden ser valiosos trofeos, el Cuarte recibe al Andorra (12.00) o, lo que es lo mismo, el colista visita al penúltimo, y el Sariñena, antepenúltimo, al Binéfar, cuarto por la cola (16.00). En el primero de ellos, una victoria de los locales dejaría a los mineros en una situación extremadamente delicada, no en vano ahora mismo la salvación la tienen a trece puntos. Los de Fernando Campillo se presentan tras el empate a cero de la jornada anterior contra el Sabiñánigo y con la eliminación del miércoles en la Copa RFEF a manos del Yugo Socuéllamos, conjunto de Segunda B, tras un abultado 8-2 en el que realizaron rotaciones con la mente puesta en la liga. Por su parte, el Cuarte tiene como último precedente un 1-0 en contra con el Robres, aunque anteriormente había cosechado una victoria y un empate con los que habían cortado una racha de cuatro derrotas consecutivas.

En Binéfar, los locales, que ocuparon la incómoda 17ª posición la semana pasada tras su empate con el Tamarite, intentará que la estancia sea lo más corta posible. Mientras, el Sariñena trata de calmar su convulsa primera parte de la temporada a base de buenos resultados. Las últimas tres veces que se han vestido de corto para competir han sumado siete puntos.

Por su parte, el líder, el RZD Aragón visita al Épila (16.00), que solo ha sumado dos puntos en sus últimos siete compromisos, y el segundo, el Teruel, pone a prueba su recuperación en el campo del Brea, décimo (16.00. El resto de enfrentamientos son  Sabiñánigo-Tarazona, Cariñena-Illueca, Belchite-Ejea y Borja-Tamarite.

Horarios y clasificación