Despliega el menú
Afición
Suscríbete

Afición

Cerca de 200 jugadores en Alfajarín

El Máster Nacional de Jóvenes llevó a la localidad zaragozana jugadores de treinta de clubes de varias comunidades autónomas.

Participantes en el el Máster Nacional de Jóvenes de Alfajarín.
Participantes en el el Máster Nacional de Jóvenes de Alfajarín.

La villa zaragozana de Alfajarín celebró este fin de semana, 10 y 11 de diciembre de 2016 el torneo “Villa de Alfajarín de Bádminton”, Máster Nacional de Jóvenes en las categorías sub 15 y sub 19 y perteneciente al Circuito Nacional de Categorías Menores. Las categorías convocadas fueron las sub-15 y sub-19, disputándose en cada una de ellas todas las modalidades: Individual Masculino, Individual Femenino, Dobles Masculino, Dobles Femenino y Dobles Mixto.

La participación en este importante torneo llegó a cerca de 200 jugadores, siendo la novena vez que se realiza una prueba de este Circuito Nacional de Categorías Menores en Aragón, alcanzándose un gran éxito organizativo, lo que ha hecho de FESBA dote al torneo con la categoría de 7 estrellas.

El torneo está organizado por la Federación Aragonesa de Bádminton, el Club de Bádminton de Alfajarín y la Federación Española. La prueba esta patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento de Alfajarín, el Gobierno de Aragón y el Consejo Superior de Deportes, teniendo multitud de colaboradores como La Liga, Yonex, Mujer y Deporte, Supermercado Hermanos Blasco, RSL, Arruabarrena y el Hotel Rausán entre otros.

Cerca de una treintena de clubes participaron procedentes de Castilla-León, Castilla La Mancha, Cataluña, Madrid, Cantabría, Asturias, Pais Vasco, Comunidad Valenciana, La Rioja y por supuesto Aragón.

Por parte aragonesa estuvieron presentes jugadores de los clubes: Salduba, Alfajarín, Teruel, Utrillas y Bádminton Huesca. En el nuevo pabellón polideportivo se disputaron cerca de 300 partidos de bádminton celebrándose las semifinales y finales el domingo 11 por la mañana.

En sub 15 los campeones fueron Tomás Toledano y Ruth Veiguela, en individuales, y las parejas Ernesto Baschwitz-Tomás Toledano, Myriam Alonso-Laura Solís y Elena Lorenzo-Gonzalo Lapeña.

En sub 19 triunfaron Álvaro Vázquez, Nerea Díaz, José Morales-Álvaro Vázquez, Cristina Poy-Laura Santos y Cristina Poy-Alejandro Alcalá.

Etiquetas