Salud y deporte, más unidos que nunca

La Carrera Unidos por la Diabetes contó con 1.500 participantes y acabó con Noe Larroy como campeón de la 5K.

'La diabetes no nos para', con esta declaración de intenciones que era el lema de la prueba, alrededor de 1.500 personas tomaron parte este domingo por la mañana en la I Carrera Unidos por la Diabetes que se disputó en el Parque del Agua. Toda una jornada festiva en la que el principal objetivo era concienciar acera de esta afección y de la importancia que la actividad física y unos hábitos de vida saludables tienen en su prevención, además de mostrar que no debe ser un obstáculo a la hora de practicar deporte.

El evento, organizado por la Asociación de Diabéticos de Zaragoza, estuvo dividido en varias actividades. Contó con una carrera de cinco kilómetros en la que cruzaron la salida más de 600 atletas, una caminata de 2,5 kilómetros con unas 700 personas y varias pruebas infantiles.

En la carrera, el más rápido fue Noé Larroy con un tiempo de 16:06. El segundo puesto fue para Diego Sebastián (16:37) y el tercero, para Carlos Torralba (16:45). Los tres pertenecen al Zenit-Twinner. Mientras, en la categoría femenina, Ana Lecha y Raquel de Francisco, del Simply Scorpio 71 y el Zenit Twinner, llegaron a la meta juntas de la mano parando el cronómetro en 19:17. El tercer cajón del podio lo ocupó María Aranzazu Escalona (20:53).

Pueyo y Mayo

La olímpica María José Pueyo y el subcampeón de Europa de cross Carlos Mayo actuaron como padrinos de la jornada. Junto a lo puramente deportivo, también hubo animación y sorteo de regalos. La presencia del grupo Legión 501, compuesto por fans de Star Wars, puso la nota de color.

Además, se instaló una mesa donde se podía encontrar información sobre la diabetes y realizar una prueba de glucemia y un test para detectar la diabetes tipo 2, la más común entre los adultos.