El CD Teruel se impone en Cuenca y el Andorra es goleado en su campo

Los dos conjuntos aragoneses presentes en la competición obtuvieron resultados dispares en la ida de los 1/16 de final. Mientras que los de Moisés Gutiérrez afrontarán la vuelta contra el Conquense con un 1-2 a favor, los mineros visitarán al Yugo UD Socuéllamos tras haber recibido un 0-4.

Inicio del partido entre el Conquense y el CD Teruel.
Inicio del partido entre el Conquense y el CD Teruel.

Cara y cruz para el CD Teruel y el Andorra CF en el inicio de la fase nacional de la Copa RFEF. Mientras que los primeros disputarán la vuelta de los 1/16 en Pinilla con la ventaja que les da el 1-2 cosechado frente al Conquense, los segundos prácticamente se despidieron de la competición tras encajar a manos del Yugo UD Socuéllamos en su campo un contundente 0-4.

Las cosas no fueron sencillas para el conjunto de Moisés Gutiérrez, que aprovechó para realizar rotaciones de cara a los muchos compromisos que ha de afrontar su plantilla en pocos días. Pronto se le puso hacia arriba el partido en La Beneficencia, campo de césped artificial que no es el habitual que emplea el Conquense, conjunto que marcha quinto en su grupo de Tercera División. En el minuto 12, Vicky adelantó de penalti a los locales.

El empuje del Teruel dio sus frutos. En el minuto 34 Lou estableció el empate y diez después Moscardó adelantó a los suyos para llegar al descanso con un 1-2. En la segunda parte, el marcador ya no se movería.

Mucho más complicada será la empresa para el Andorra en el partido de vuelta de dentro de dos semanas si quiere superar su eliminatoria con el Yugo UD Socuéllamos. Los mineros fueron superados en el Juan Antonio Endeiza por un equipo que, como ellos, no atraviesa por el mejor momento en la competición liguera aunque, eso sí, en Segunda B y no en tercera.

Los de Ciudad Real supieron aprovechar sus ocasiones para sacar una cómoda renta. Y eso, a pesar del conjunto local, que se mostró siempre combativo. Las primeras oportunidades fueron para los de Fernando Campillo. Piñero probó fortuna ante un adelantado Javi López, guardameta visitante, en cuando el partido se desperezaba, pero el lanzamiento se fue alto y en el minuto nueve Álvaro, a la salida de un córner, mandó un cabezazo al larguero.

Sin embargo, con el paso de los minutos fue el Socuéllamos el que se hizo con el control. Su primera alegría se produjo en el minuto 29 por mediación de Javilillo, que abrió el marcador. El Andorra intentó responder, pero Gonzalo Val no logró conectar con un gran centro de Serrano, fue un indulto que su rival no correspondió. En el lanzamiento de una falta Salva firmó el 0-2 con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte, las buenas noticias para los locales no llegaron. En un penalti Narváez, que acabaría yéndose lesionado, logró el 0-3. El cuadro de Campillo siguió intentándolo, aunque sin fortuna y ya sobre el minuto 90 Dieguito finiquito el duelo y, probablemente la eliminatoria, con el 0-4.