Manifiesta superioridad del Stadium Casablanca

El Amistad sacó su mejor versión en el último cuarto de hora.

Stadium Casablanca: Mazas, Chabi, David, Latorre, Lafuente, Carlos, Isern (Escarda 72'), Berrogain (Felipe 80'), Álvarez (Roche 43'), Nieto (Pardo 70') y Diego.

Amistad: Rafa, Requejo (Vargas 74'), Merino, Becerril, Laseca (Julen 65'), Ruiz (Varela 67'), Eneko, Vidal ,Parra, Blasco (Bailo 59') y Uribarri.

Goles: 1-0, min. 13: David. 2-0, min. 47: Roche. 3-0, min. 64: Roche. 3-1, min. 78: Merino.

Árbitro: Ruiz Esquinas. Amonestó a David.

Duelo de perseguidores en el Gregorio Usábel que cayó del lado verderol. Los locales dominaron el partido desde el principio hasta casi el final.

Tras un dubitativo comienzo en casa, los pupilos de Yvo Serrano lograron despejar las pocas dudas que quedaban con una solvente victoria ante un rival más que directo.

Comenzó agitado el choque, ya que Carlos dispuso de una clara ocasión que Rafa desbarató, pero antes de llegar al cuarto de hora, una falta botada por Isern fue rematada por David, logrando el 1-0.

Los locales, a pesar de la ventaja, quisieron seguir teniendo el balón y lo tuvieron controlado durante casi todo el primer tiempo, excepto unos minutos de idas y venidas en los que pudo pasar cualquier cosa.

Tras el descanso, un tanto de Roche desniveló un poco más el marcador. Un balón suelto en el área fue aprovechado por el lateral derecho del Stadium para, tras pegar en el poste, introducirse en el fondo de las mallas.

A pesar de que el Amistad no se vino abajo con el segundo tanto, los locales no le dieron opción alguna de remontar, incluso incrementaron su renta con un nuevo tanto de Roche que, con la portería desguarnecida y con una vaselina al único defensa que podía evitarlo, obró el tercero,

A partir de ese momento, el Amistad se lanzó a la remontada, y pronto Merino, que pasó del centro de la defensa a delantero, redujo distancias. Los visitantes, con balones largos, acosaron a Stadium, pero el marcador ya no se movió.